Premios Lotería de Navidad

El Gordo se deja caer por Algeciras

  • Las administraciones de El Corte Ingles y Carrefour venden cada una dos décimos del primer premio a través del terminal

  • Dos billetes del quinto premio, agraciados en La Línea

La celebración en la administración de El Corte Inglés

La celebración en la administración de El Corte Inglés / Jorge del Águila

El Gordo de la Lotería de Navidad dejó ayer 1,6 millones de euros en Algeciras. La suerte sonrió a la ciudad después de mucho tiempo. La última vez que el primer premio cayó en Algeciras fue en 2012, pero solo por un billete comprado a través del terminal electrónico. En aquella ocasión se rompió un maleficio de 181 años porque el primer premio no tocaba desde el sorteo de 1831. En esta ocasión han sido cuatro décimos obtenidos a través de la máquina, dos en la administración de El Corte Inglés y otros dos, en la de Carrefour. La vida moderna al poder. Al menos la tecnología ha servido para romper el maleficio de la ciudad con el Gordo. Además de cuatro décimos del Gordo, en La Línea se vendieron también por terminal dos billetes de uno de los quintos premios, el 07568, en el establecimiento Margarita Center.

Cosas de la tecnología, para bien o para mal, en Algeciras no se vieron las típicas imágenes de las administraciones de loterías abarrotadas con champán a mansalva. Sí hubo celebración entre los propietarios y empleados de los despachos de loterías con champán, carteles y camisetas alusivos al premio, además de curiosos que acudían a realizar sus compras.

La celebración en la administración de Carrefour La celebración en la administración de Carrefour

La celebración en la administración de Carrefour / Jorge del Águila

En la administración de El Corte Inglés Pepe Reguera y su hija Ana, que regentan el establecimiento, se mostraron muy felices por haber dado el premio. “Nos va a servir para vender más el año que viene”, contó Pepe antes de descorchar una botella de cava. El año pasado este despacho dio el primer premio del sorteo del Niño, también por terminal.

Celebración en la administración de El Corte Inglés de Algeciras (Jorge del Águila)

En otro centro comercial, el de Carrefour, los nervios se tornaron en felicidad entre Sara Jiménez y Yanely Hidalgo, las dos compañeras que atienden en la administración. Allí tampoco sabían quiénes podrían ser los agraciados. En todo caso el premio también les servirá para llamar la atención para el Niño.

En el resto de la comarca solo La Línea pudo rascar algo, 12.000 euros de dos décimos de uno de los quintos premios, el 07568, que también fueron vendidos por la máquina. Alfonso Redondo, responsable del despacho situado en el Margarita Center, explicó que se trata del primer premio de entidad que da en los dos años que lleva de funcionamiento.

Alfonso Redondo, del despacho del Margarita Center Alfonso Redondo, del despacho del Margarita Center

Alfonso Redondo, del despacho del Margarita Center / Rafael Cerpa

En el conjunto de la provincia,el Sorteo de la Lotería de Navidad repartió 5.352.000 euros gracias a los cinco décimos vendidos en Sanlúcar del Gordo, el 03347, y de cuatro décimos más premiados en los centros comerciales de Algeciras. También resultaron afortunados los compradores de dos décimos adquiridos por terminal: uno en la capital gaditana, en el barrio del Balón; y otro en Vejer. En total, 4,4 millones de euros.

La administración de loterías número 2 de Sanlúcar se convirtió ayer en una auténtica fiesta. Y no era para menos. Caridad Aurora Ibáñez, conocida en el pueblo como Cari Paporra, vendió cinco décimos del Gordo: dos millones de euros en total. Por primera vez en la historia de la buena suerte de la ciudad de la manzanilla tocó el primer premio de la Lotería de Navidad. El número 03347, vendido por terminal, llevó la fortuna a este municipio de la Costa Noroeste gaditana.

A Cari le pilló sola en su administración, que se encuentra en el número 6 de la céntrica calle Ancha, en el corazón de Sanlúcar, junto a la Plaza del Cabildo. Todavía impactada por la noticia de que había dado el Gordo, mandó avisar a su padre, Francisco Ibáñez, en Sanlúcar, Paco Paporra, el patriarca del negocio, que lo abrió en 1981 y lo dejó en manos de su hija en 2007.

“Papá, hemos dado el Gordo. Que sí, Papá. ¡Qué sueño, papá!”. Entonces rompió a llorar. Ya no cabía ni un alfiler en la administración. Cari y su familia celebraban el Gordo como si fueran los agraciados. A falta de la persona o personas afortunadas, cuyo anonimato permanecía intacto a esas horas, los Paporra brindaban con manzanilla de Sanlúcar y cantaban una y otra vez que habían vendido cinco décimos premiados con dos millones de euros en total. “Y mañana El Niño”, anunciaba feliz Cari.

En Cádiz capital, la suerte con mayúsculas sólo se dejó caer de manera muy cicatera y fría con un décimo del primer premio vendido en la administración y estanco de la Plaza de Jesús Nazareno, en pleno barrio de El Balón. Se vendió a través de una máquina expendedora, de forma que resulta imposible saber quién es la persona agraciada, explicó María del Mar Márquez, empleada de la administración, que lleva apenas un año abierta.

Una de las camareras se acercó con una botella de espumoso, que descorchó ante las cámaras. Se adelantó así a la furgoneta de Loterías. Menos de media hora después de que saliese el 03347 ya estaba allí con toda la parafernalia para cumplir con el ritual de todos los años: carteles con el número premiado, camisetas con “el Gordo se vendió aquí” y las copas y la botella oficial de cava. Todo a la salud del único acertante que se embolsará los 400.000 euros. En el resto del barrio, los que mejor escaparon apenas si se llevaron los 100 euros de una terminación.

Dos quintos premios, el 29031 y el 02308 , dejaron otros 30.000 euros en la capital gaditana. Dos décimos del primer número se vendieron en la administración Arias de la plaza de San Juan de Dios, y uno, en la número 12 de la avenida del Perú. Otro décimo del 02308 se adquirió en la de El Lucero, en la avenida del Puerto, y otro en la de El Corte Inglés.

En la comarca de la Janda la suerte no fue esquiva, y en este sorteo de la Lotería de Navidad se vendieron dos décimos premiados. Uno de ellos, en el bar Avenida que regenta Juan Ramón Infante Morillo, y que vendió, también por máquina, un décimo del número 03.347, cuyo poseedor se llevará 400.000 euros de premio. El otro repartido en la comarca llegaba con un décimo del quinto premio del 02.308, que se vendió en el despacho situado en el interior de la Venta Estebana, junto al kilómetro 18 de la Nacional 340.

El segundo premio, el 21015, también repartió fortuna en la provincia de Cádiz aunque de forma indirecta. Una enfermera del Hospital de Jerez compró dos décimos durante una visita a Albacete (donde se ha vendido la mayoría del número). Uno se lo quedó y otro lo repartió entre 25 compañeros de la planta de diálisis. En total, 250.000 euros.

Los trabajadores explicaron que la compañera que “se fue de vacaciones a Albacete” y trajo el número que recibirá los 125.000 euros del premio porque compró un décimo para ella y el otro lo repartió entre los compañeros de esta unidad. Los trabajadores de esta unidad pasaron la mañana de este sábado 22 de diciembre en un ambiente muy animado y con “vino de Jerez preparado” para celebrarlo. “Tenemos mucha alegría, este premio es un regalito”, apuntaron.

El tercer premio dejó 600.000 euros en distintos puntos de Cádiz. La mayor parte, 500.000, en El Bosque, donde se vendieron diez décimos del 04211. La administración ubicada en la Avenida de la Diputación y que regenta Francisco Neira Galvín vendió cada décimo, premiado con 50.000 euros, a través de terminal, según explicó el lotero, quien expresó su satisfacción por poder repartir tan ansiado premio. No es la primera vez que esta administración reparte un premio de Navidad. Esta sede se hizo muy famosa en 2014 por vender El Gordo de aquel año, que supuso nada menos que 80 millones de euros que se repartieron entre habitantes de El Bosque, Villamartín y otros puntos de la Sierra.

De este número también se ha vendido un décimo por terminal en Jerez y otro en San Fernando. Ha sido en la Administración de Lotería número 2, ubicada en la céntrica calle Real de San Fernando, un establecimiento que ya el año pasado dio una alegría a los isleños al vender también un único décimo del quinto premio de este popular sorteo.

La provincia de Cádiz también ha recibido premios de otros tres quintos premios, con 6.000 euros por cada décimo premiado. El 02308 ha dejado dos décimos agraciados en Jerez, otros dos en El Puerto, dos en la capital gaditana y uno en Conil, otro en Jerez y otro en Puerto Real. En total este número ha repartido 54.000 euros. En el caso de El Puerto, uno de ellos se vendió en la administración de loterías de la Plaza de la Iglesia y el otro en la calle Valdés.

Del quinto premio 29031 se han vendido cuatro décimos en la capital gaditana, dos en Chipiona y otro en Sanlúcar. En total, 42.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios