TEATRO DE LA MAESTRANZA | TEMPORADA 2021-22

Heras-Casado se pone este martes al frente de la Barenboim-Said en el Maestranza

  • Dirigirá la '8ª Sinfonía' de Dvorák y el 'Concierto para violín' de Tchaikovsky en un programa que se ofrecerá el miércoles en Córdoba y el jueves en Granada  

Pablo Heras-Casado en uno de los ensayos celebrados con los jóvenes músicos de la Barenboim.

Pablo Heras-Casado en uno de los ensayos celebrados con los jóvenes músicos de la Barenboim. / Luis Castilla

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y el maestro granadino Pablo Heras-Casado ofrecerán tres conciertos en Andalucía con un programa compuesto por la Sinfonía n.º 8 en sol mayor op. 88 de A. Dvorák y el Concierto para violín en re mayor op. 35, de P. I. Tchaikovsky. Los jóvenes músicos que integran la orquesta, de entre 12 y 26 años, estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

Los conciertos tendrán lugar este martes 28 a las 20:00 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el miércoles en el Gran Teatro de Córdoba y el jueves en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Las entradas están a la venta con precios desde 10 euros y descuentos para diversos colectivos.

El violinista Amaury Coeytaux sustituye al solista inicialmente anunciado Miguel Colom

Amaury Coeytaux será el solista en el Concierto para violín de Tchaikovsky en sustitución de Miguel Colom. Coeytaux es un violinista francés ganador de numerosos concursos internacionales (Concurso Rodolfo Lipizer, Concurso Eisenberg-Fried o el Concurso Internacional de Cuerdas Julius Stulberg, entre otros) y que realizó su debut en el Carnegie Hall con el Concierto de Brahms.

Este proyecto formativo y cultural cuenta con la colaboración de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights España, institución creada en Estados Unidos en 1968 por amigos y familiares del senador Robert F. Kennedy para promover su legado, y que está enfocada principalmente a la defensa, difusión y promoción de los derechos humanos. Esta institución y la Fundación Barenboim-Said comparten una poderosa misión común: la defensa de los derechos humanos y de la educación como motor de desarrollo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios