Elecciones Británicas

James Rhodes pide "desesperadamente" en Twitter la nacionalidad española

  • El músico británico se ofrece a Pedro Sánchez como profesor de piano o asesor en inglés si con ello consigue agilizar el trámite

James Rhodes reside de forma estable en Madrid desde 2017.

James Rhodes reside de forma estable en Madrid desde 2017. / Efe

El popular pianista británico James Rhodes (Londres, 1975), con residencia fija en Madrid desde 2017, no ha tardado en reaccionar frente a la contundente victoria del conservador Boris Johnson en las elecciones británicas, un resultado que, ahora sí, culminará el brexit y la definitiva salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ante esta situación, Rhodes ha pedido sugerencias a sus seguidores para "obtener la ciudadanía española completa".

Con su habitual sentido del humor, y escribiendo en un correcto español -idioma que el británico ha conseguido manejar en poco tiempo, como atestigua su colaboración semanal en el programa de radio Hoy por hoy de la SER-, el músico y divulgador inglés incluso ha etiquetado en su tuit al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien se ofrece como profesor de piano y asesor gramatical por si con ello pudiera agilizar el proceso de nacionalización.

"Daré conciertos gratuitos en los coles, seguiré trabajando para proteger a los niños, tocaré desnudo en La Resistencia, aprenderé gallego, haré versiones de Serrat, haré croquetas mejores que las de las abuelas. Cualquier cosa por un pasaporte y un nuevo comienzo seguro aquí", ha proseguido Rhodes, en cuya cuenta de Twitter figuran ya numerosos y múltiples consejos para conseguir la ansiada nacionalidad española.

Conocida su postura antibrexit y su declarado amor por España, los españoles y su cultura -incluida nuestra gastronomía-, James Rhodes, que en su faceta de comunicador ha conseguido acercar la música clásica a públicos en principio ajenos, ya había declarado en anteriores ocasiones su intención de pedir la nacionalidad española si el brexit se consuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios