El caso Marta del Castillo

El abuelo de Marta del Castillo espera que el juicio al Cuco "arroje luz" al caso

El Cuco y su madre llegan al juzgado

El Cuco y su madre llegan al juzgado / Antonio Pizarro

Más de una veintena de policías nacionales estaban en la puerta del edificio Noga para evitar incidentes en la llegada del Cuco y su madre a los juzgados. Desde poco antes de las nueve de la mañana, más de una veintena de medios de comunicación esperaban la llegada de los acusados y un grupo de vecinos de la familia de Marta de Castillo llegaban con el abuelo de la menor.

José Antonio Casanueva, que estará junto a otros dos amigos de la familia en esta primera sesión del juicio a Javier García Marín, el Cuco, y a su madre, Rosalía García Marín, afirmó antes de entrar que sólo esperaban que "haya un poco de luz y nos digan dónde está Marta para cerrar este episodio que estamos pasando". Agradeció todos el apoyo recibido a lo largo de estos años. "Venimos con ilusión y esperamos que en estos días de juicio se despejen las dudas que hay", añadió emocionado.

El Cuco y su madre han llegado al juzgado poco después de las 9:15 de la mañana, acompañados por sus respectivos abogados. El joven estaba completamente vestido de negro, con gafas de sol y tapado por la capucha de la sudadera. Ambos están acusados de haber mentido en su declaración durante el juicio de Marta del Castillo.

Menos esperanzado se mostró una vez terminada la primera sesión del juicio al reconocer Javier García Marín que había mentido y que, por tanto, estuvo en el piso de León XIII esa fatídica noche de hace 13 años. "No esperaba que ellos reconocieran que han mentido", aseguró  al tiempo que advertía que esta declaración del Cuco "puede dar un giro a las sentencias anteriores". Además, afirmó que la declaración de Carcaño, prevista para mañana viernes y que ya no se producirá, "habría sido algo fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios