El asesinato de marta

La familia de Marta anuncia un recurso ante el Tribunal Constitucional

  • El abogado de la familia dice que la declaración de nulidad parcial de la Audiencia de Sevilla "fracciona la respuesta ofrecida a las víctimas en dos pronunciamientos tan dispares que se hace difícil entender su compatibilidad interna".

El abogado José María Calero, que representa a la familia de Marta, anunció este miércoles que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo, al entender que la declaración de nulidad parcial de la resolución de la Audiencia de Sevilla “fracciona la respuesta ofrecida a las víctimas en dos pronunciamientos tan dispares que se hace difícil entender su compatibilidad interna y en todo caso nos aboca a ofrecer valoraciones igualmente diferentes”.

El letrado anuncia que el recurso se interpondrá ante el rechazo de la vulneración de derechos fundamentales relacionados con “el principio de seguridad jurídica, el derecho al juez predeterminado en la ley y del derecho a la tutela judicial efectiva”. En cuanto a la estimación parcial del recurso, José María Calero apuntó que “valora especialmente que se haya admitido que en determinados aspectos la Audiencia de Sevilla haya incurrido en un apartamiento de la realidad probatoria”, y considera que esta crítica, aun referida a algún aspecto concreto de la sentencia “es tan grave y excepcional que afecta necesariamente a la totalidad de esa resolución”.

La familia, continuó el abogado, además de contar con sentencia que dan “versiones dispares, ahora deberá esperar un tercer pronunciamiento futuro, sobre parte de los hechos, que deberá dictar la misma sala de la Audiencia de Sevilla”, por lo que, concluye, “es indiscutible que esta familia no ha recibido la respuesta única e inequívoca a la que tiene derecho y que solicitó de las autoridades el día que denunció la desaparición de su hija”. La familia “agotará todos los recursos legales a su alcance” para hacer efectivo ese derecho”.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios