Viral

Save Ralph: El cortometraje contra el experimento en animales para la industria cosmética

Save Ralph: El cortometraje contra el experimento en animales para la industria cosmética

Save Ralph: El cortometraje contra el experimento en animales para la industria cosmética

Estos días hemos podido ver en las redes sociales cómo los usuarios compartían un vídeo sobre una campaña de concienciación sobre el experimento en animales en la industria cosmética. 

El protagonista es Ralph, un conejo animado que empieza a contar su historia desde el sofá como si estuvieran rodando un documental sobre su vida. El animal se presenta y dice que está ciego del ojo derecho y que en su oído solo escucha un pitido. A continuación, mientras se lava los dientes comenta que tiene quemaduras en su cuerpo y algo de "picazón", pero al final del día piensa que está bien porque lo hace por los humanos.

Crítica a la industria cosmética

Mientras desayuna, revela que es un conejo de testeo, como todos sus antepasados (que murieron haciendo su trabajo) y sus futuros hijos. Ralph tiene asumido que todo está bien y han nacido para ello. De repente una mano con unos guantes se introduce en su casa y lo saca para ponerlo en un laboratorio.

Y aquí comienza la crítica con ironía hacia las marcas de cosmético que experimentan con animales. El propio Ralph dice: "Sé que se ve mal, pero en la forma que yo lo veo solo estoy haciendo mi trabajo. Si tan solo un humano pudiera tener la ilusión de tener un lápiz labial más seguro o un desodorante..."

Finalmente se muestra a un conejo destrozado, dando las gracias a todas las personas que compran productos testados en animales (champú, protector solar, labiales, etc) y a los países que permiten estas prácticas, porque sin ellos se quedaría sin trabajo. "Estaría en la calle... bueno, o en un campo como un conejo normal".

Save Ralph

El cortometraje

La asociación Humane Society International estrenó el pasado 6 de abril y su historia de casi 4 minutos ha dado ya la vuelta al mundo. En España ha retomado incluso más importancia después de conocerse la historia del laboratorio de investigación Vivotecnia, cuyas imágenes salieron a la luz la semana pasada y en las que se ve la extrema crueldad animal que han sufrido especies como cerdos, perros, conejos o monos.

En el cortometraje participaron el humorista, director, humorista y actor británico Ricky Gervais o el actor estadounidense Zac Efron, entre otros. La intención es clara: prohibir las pruebas de animales para cosméticos, concienciar al mundo y visibilizar el sufrimiento de los seres vivos ante los ensayos de las induestrias de belleza e higiene personal. 

El director de cine Taika Waititi denuncia con este mensaje que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios