Salud

Lista de los principales de accidentes en gatos

Causas principales de accidentes en gatos

Causas principales de accidentes en gatos

No cabe la menor duda que los gatos son los animales domésticos por excelencia que cuentan con una mayor agilidad, pero también se caracterizan por ser muy observadores y curiosos. Además, seguro que en más de una ocasión has escuchado que los gatos "caen de pie" o "tienen 7 vidas".

Estas frases son comunes porque gracias a esa agilidad en muchas ocasiones han evitado malas caídas, pero aun así la realidad es que caer desde las alturas es una de las principales causas de los accidentes de estos felinos. De hecho, existe un síndrome conocido como "síndrome del gato paracaidista" que se refiere a 

hay un dicho muy común respecto a ellos: "caen de pie" o "tiene 7 vidas", pero la realidad es que caer desde las alturas es una de las causas principales de los accidentes de estos felinos. 

De hecho, el síndrome del gato paracaidista es más común de lo que pensabas y se refiere a "cuando un gato se precipita al vacío desde una ventana o terraza y sufre lesiones secundarias a esta caída".

Pero, ¿qué otros accidentes suelen tener los felinos? los mencionamos hoy en Mascotíssimas

Lista de los principales accidentes en gatos

Caer desde las alturas

Tal y como acabamos de mencionar, esta es una de las principales causas de accidentes (que no enfermedades) en los gatos. Y es que a pesar de lo que muchos puedan pensar caer desde cierta altura puede conllevar a lesiones graves como fracturas en las extremidades, mandíbula, paladar o traumatismos en órganos internos. 

Los cables

Tal y como indica la web Peques seguros, "los accidentes de nuestro pequeño felino con los cables de nuestro hogar son también más frecuentes de lo que nos creemos, sobre todo para los gatitos más pequeños, que con su carácter juguetón y sus pequeños dientecitos y uñas inquietas, tienden a jugar y mordisquear todo lo que se les cruza por delante, incluidos los cables eléctricos, que a veces pueden parecerles todo un centro de atracciones. Tenemos que tener muchísimo cuidado con estos, ya que al mordisquearlos pueden dañar su superficie y generarse una descarga eléctrica que puede ser mortal para nuestros pequeños. Debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar que puedan acceder a los cables, como por ejemplo usar productos para recubrir los cables o rociarlos con vinagre o limón.

Intoxicación

Uno de los grandes errores del ser humano es pensar que un animal puede comer o tomar los mismos medicamentos que nosotros y por este motivo uno de los principales accidentes en gatos es la intoxicación. Por ejemplo, darle un paracetamol puede provocar un cuadro grave de intoxicación. 

Además, en los hogares suele haber plantas y algunas de ellas pueden ser tóxicas para las mascotas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios