Adopción

Un pitbull hace cada día su cama en el refugio esperando a que una familia lo adopte

Un perro hace cada día su cama en el refugio esperando a que una familia lo adopte

Un perro hace cada día su cama en el refugio esperando a que una familia lo adopte

El pitbull es una de las razas de perros más maltratadas en el mundo y la culpa la tiene el ser humano. Estos perros han sido utilizados durante muchos años como perros de pelea y en muchas ocasiones se les ha educado de manera agresiva para asustar o intimidar a cualquiera. 

Por desgracia, en las perreras y refugios de animales siempre hay muchos ejemplares de esta raza ya que parecen ser rechazados por su mala fama que nada tiene que ver con la realidad. El protagonista de nuestra historia de hoy en Mascotíssimas es un precioso pitbull que llamó tanto la atención el comportamiento que empezó a tener en el centro de adopciones, que su historia se volvió viral

En este refugio están muy acostumbrados a encontrar perros en la calle o incluso ver cómo las propias familias los abandonan sin piedad. Algunos tienen la gran suerte de encontrar un hogar pronto, mientras que otros por desgracia pueden llevarse años esperando tener una segunda oportunidad. 

Este parecía ser el futuro de un pitbull llamado Rush que es catalogado a día de hoy como PPP (Perro Potencialmente Peligroso). Él llegó al centro de adopciones SICSA Pet Adoption and Wellness Center, en Ohio (Estados Unidos) y jamás había tenido una familia, pero los voluntarios veían que era un perro tan especial que esperaban que este dulce perrito encontrara una familia. 

Pero pasaban los días y nadie preguntaba por él. Los voluntarios pensaban que por el simple hecho de ser un pitbull tenía menos oportunidades que el resto, pero estos animales son extremadamente cariñosos, agradecidos y fieles. Rush parecía estar más triste cada día al ver que otros perros conseguían una nueva familia y él no. 

Un día, tal y como cuenta la página Notas de mascotas, el personal del refugio se dio cuenta de una conducta poco inusual en Rush, una actitud que los sorprendió y cautivó a todos.

El perro comenzó a tender su cama todos los días, como si pensara que ese comportamiento sería premiado con un hogar para siempre. Rush, usaba su boca para sostener la sábana y colocarla cuidadosamente en todos los rincones de su cama. Según ellos: "solo quería parecer un niño bueno". 

Y aunque no comprendían el motivo por el que hacía este gesto, se les ocurrió la gran idea de grabarlo un día y compartirlo en varias redes sociales con un titular clave: " Rush ha hecho la cama cada día esperando que alguna familia lo adopte".

El vídeo pronto se hizo viral y recibió ¡miles de solicitudes de adopción! Finalmente una pareja lo adoptó al estar muy conmovidos con su comportamiento en el vídeo. Conocer a Rush en persona fue todo un flechazo y se lo llevaron a casa.

Ahora Rush tiene una segunda oportunidad gracias a esta genial idea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios