Curro García Mesa

El protagonismo de las mascotas

Esta etapa de pandemia no sé si han cambiado cosas o simplemente nos da más tiempo para observar y darnos cuenta de las cosas que están cambiando. Una de ellas, por lo menos para mí, es la evolución hacia la personificación de las mascotas. En los meses del confinamiento, todos recordamos cómo las mascotas fueron la excusa favorita de las personas para poder salir a la calle y también han sido grandes acompañantes para las personas que viven solas.

No hay que olvidar que las familias son cada vez más pequeñas y el protagonismo de estos pequeños amigos es cada vez mayor; es bueno que cada vez se les quiera más, pero dudo que sea bueno que poco a poco su estima se sitúe cada vez más cerca de la de los vecinos, amigos o hermanos. ¿Mi mayor sorpresa? Salgo a la calle y me encuentro perros con chubasqueros, chalecos, patucos y hasta carritos para perros…

Llegados a este punto, pensé que los habían comprado en veterinarios o tiendas de mascotas, pero actualmente hasta tiendas nacionales e internacinales muy conocidas venden todo tipo de productos para ellos. Y qué decir del hecho de que hasta algunos dueños creen cuentas en las redes sociales para su animal de compañía. Y me pregunto ahora: ¿para cuándo un reality de canes? ¿Quizá la isla de las mascotas? 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios