Mascotas

Así conviven un zorro, un perro y un ciervo en la misma casa

Diferentes animales, compartiendo habituación

Diferentes animales, compartiendo habituación / FACEBOOK Geoff Grewcock

Se llama Geoff Grewcock y es el propietario del Santuario de vida silvestre de Nuneaton y Warwickshire en Oaston Road. Rescata aves y animales heridos y enfermos y los trata en el santuario. Una vez que están mejor, los libera de nuevo en la naturaleza. A veces, debido a una lesión, tienen que quedarse en el santuario. Según recoge la BBC Actualmente tiene cinco zorros, entre ellos Woody, uno de los últimos que han entrado a formar parte de la familia, un corzo, llamado Bramble, y cinco perros, entre otros animales.

Desde tejones hasta cisnes y zorros, Geoff Grewcock los ha ayudado a recuperar la salud. El hombre de 69 años transformó su jardín en Nuneaton en un santuario de vida silvestre después de jubilarse como guardia de seguridad en 2001. Desde entonces, Nuneaton ha ayudado a 62.000 animales. Muchos han sido devueltos a su hábitat natural.

El galgo y el zorro, compartiendo alfombra en la casa El galgo y el zorro, compartiendo alfombra en la casa

El galgo y el zorro, compartiendo alfombra en la casa / FACEBOOK Geoff Grewcock

¿Y cómo ha podido Grewcock unir a animales tan dispares sin que haya problemas entre ellos? Los zorros son parte de la familia de los cánidos como perros y lobos. Sin embargo, estos animales son muy distintos y tienen características muy diferentes: son más nocturnos, menos habituados a vivir en manada y no ladran, sino que se comunican a través de aullidos y posturas corporales muy típicas.

Sin embargo, aunque estos animales son normalmente solitarios, siempre hay una excepción que confirma la regla y la hemos encontrado en Woody. Según explica en la BBC, Woody es un zorro ciego que fue rescatado después de ser encontrado en una cuneta y al que la vida le ha dado una segunda oportunidad, aunque fuera muy distinta de la vida que podría haber pensado en un principio. 

Geoff Grewcock ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para seguir con su causa a favor de los animales

El animal tenía más de 150 garrapatas en su cuerpo cuando fue encontrado y lo llevaron al veterinario. Era aún un cachorro y su futuro era poco alentador, pero salió adelante y ahora, recuperado, come junto al galgo 'Orla' y pasa las horas junto al ciervo Bramble. "Es un zorro extraordinario y cree que es un perro", apunta Grewcock. "El veterinario dijo que está ciego en un 90%. Así que tuvimos que tratarlo como a una persona ciega y debido a su vista, no podemos liberarlo, pero está muy feliz con nosotros".

Recientemente ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para que la gente done siguiendo el apoyo mostrado en la última cobertura mediática que ha tenido su santuario. Todo el dinero donado (actualmente lleva 683 euros) irá directamente a todos los animales que cohabitan en el santuario. Como el zorro Woody, el perro Orla y el ciervo Bramble.

El corzo Bramble, en el salón de la casa El corzo Bramble, en el salón de la casa

El corzo Bramble, en el salón de la casa / FACEBOOK Geoff Grewcock

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios