Vivir

Las crías de tortugas marinas protagonizan el campamento de verano del Acuario de Sevilla

  • Ya está abierto el plazo de inscripción, que se celebrará del 28 de junio al 9 de julio para niños de entre 5 y 13 años

Niños contemplan una cría de tortuga marina en el Acuario de Sevilla.

Niños contemplan una cría de tortuga marina en el Acuario de Sevilla. / M. G.

El Acuario de Sevilla ha abierto el plazo para inscribirse en su campamento de verano que este año tiene como protagonistas a las crías de tortuga marina. Una actividad en la que los niños aprenderán y lo pasarán en grande mientras se convierten en verdaderos guardianes de estos animales.

Esta edición de los campamentos del acuario viene cargada de muchas sorpresas. La primera es la que se esconde en el "mundo caguama", un espacio donde los niños y niñas que participen encontrarán a los animales más increíbles del medio marino y donde tendrán la oportunidad de formar parte del equipo de cuidadores de las crías de tortuga marina, ayudando a darles de comer, pesándolas, etc.

Los niños que quieran disfrutar esta aventura visitarán además todas las instalaciones del acuario y conocerán el trabajo de los acuaristas. También realizarán actividades de investigación con diferentes muestras biológicas y desarrollarán sus habilidades artísticas en los talleres relacionados con la temática del medio marino. Cinco días en los que aprenderán sobre la conservación del mar y todos sus habitantes y en los que se prepararán para conseguir "la insignia Caguama".

Esta actividad, dirigida a niños de entre 5 y 13 años, está planificada de lunes a viernes del 28 de junio al 9 de julio (campamento semanal). El horario ofrecido es de 08:30 a 14:30 con posibilidad de ampliar hasta las 15:00. Los campamentos tienen un precio de 95€ la semana, incluyendo el coste de todas las actividades y el material.

El campamento se realizará con la mayor normalidad posible para que los niños puedan disfrutar de estos días en el acuario, pero se prestará especial atención a las medidas de higiene y seguridad.

Se puede consultar toda la información en la web del acuario (www.acuariosevilla.es). Para reservar plaza o para informarse el teléfono disponible es el  955 44 15 41 o a través del e-mail reservas@acuariosevilla. 

Tortuga marina en el Acuario de Sevilla. Tortuga marina en el Acuario de Sevilla.

Tortuga marina en el Acuario de Sevilla. / M. G.

Crías de tortugas marinas en el Acuario de Sevilla 

Desde hace unos meses el Acuario de Sevilla alberga 44 crías de tortuga marina de la especie Caretta caretta dentro del programa head starting de cría, fortalecimiento y posterior suelta al mar. Un proyecto en colaboración con diferentes instituciones que se lleva a cabo con el fin de contribuir al estudio y conservación de esta especie, incluida en la lista de animales amenazados en peligro de extinción.

Actualmente pueden verse 26 crías en el tanque de recuperación del acuario, donde permanecerán un tiempo completando su crecimiento y fortaleciéndose en un entorno más fiel al medio natural. El resto de los animales se encuentra en los tanques de cuarentena del acuario y en un breve periodo de tiempo pasarán al tanque de recorrido. Las crías estarán en nuestras instalaciones hasta que alcancen un tamaño óptimo que les permita volver al mar con garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios