Aumento progresivo de visitantes

Más de 121.000 personas visitaron en 2009 los Jardines Botánicos de Andalucía

  • Los jardines botánicos de la Red Andaluza de Jardines Botánicos (RAJBEN) han recibido en 2009 más de 121.600 visitantes, 5.964 más que el año pasado y casi 13.900 más que las recibidas en 2007.

De igual forma ha aumentado el número de participantes en las actividades educativas que los jardines ofrecen, llegando casi a los 39.000 visitantes (casi 2.500 más que en 2008), en su mayoría pertenecientes a la comunidad educativa.

A lograr estas cifras ha contribuido especialmente la puesta en marcha este año del Jardín Botánico Dunas del Odiel (Huelva) y la tendencia ascendente en el flujo de visitantes del Jardín Botánico El Aljibe (Cádiz) en su segundo año de funcionamiento.

La educación para la conservación y la difusión de los valores vegetales andaluces son dos de los principales pilares en los que se fundamenta la creación de la Red de Jardines Botánicos. En este aspecto, el incremento en el número de visitantes puede interpretarse de manera muy positiva, pues gran parte de los que acuden a los espacios naturales andaluces consideran obligada la visita a los jardines botánicos; resultados que demuestran que el patrimonio florístico andaluz despierta cada vez más interés en la ciudadanía.

Más de 180 actividades educativas y de difusión han sido ofertadas por los jardines: visitas guiadas, talleres, jornadas, concursos, exposiciones, programas de formación para sectores específicos, apoyo a la formación de estudiantes de ciclos formativos, colaboración con acciones de integración social y laboral, teniendo siempre a la flora local como foco de atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios