Moda

CONTRADDICTION

  • Detrás de este nombre está Sofía Lasserrot Ros. Sofía es de Granada y tiene 23 años. Está estudiando Diseño y Gestión de Moda. Nos presenta su colección "Nippon Flux".

Sofía Lasserrot Ros cursa actualmente tercer curso de Diseño y Gestión de Moda en la Escuela CEADE. Procedente de Granada, esta joven de 23 años, que participa bajo el nombre ContrAddiction, posee una extensa formación académica musical, avalada por una experiencia que le ha llevado desde intérprete de flauta travesera en la Joven Orquesta Ángel Barrios de Granada (1999.2001) a componente de la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Granada (2000-2003). Desde entonces, decide completar sus estudios centrando su futuro en el mundo de la moda, gracias a seminarios de diseño que ha cursado en Nueva York.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

Nippon Flux es una colección inspirada en las heroínas de los comics japoneses (mangas) de ciencia ficción. Estas historias, aunque se desarrollan en el futuro, aúnan la ambientación futurista y la tecnología con las costumbres y el estilo de vida tradicional. Sofía Lasserrot utiliza como nexo de unión entre ambos conceptos el ank egipcio, que simboliza la transición, una evolución de lo tradicional al futuro, de lo natural a lo artificial. Por ello, los materiales elegidos son el reflejo del leitmotiv de la colección: por un lado, seda salvaje, expresión del tejido más natural y tradicional de la cultura oriental; por otro, el plástico y el punto de poliéster. Con esta dinámica, las siluetas combinan elementos del folclore japonés (mangas, cruces y escotes kimono, hakamas y obis minimalistas), fusionados a su vez con capuchas que se prolongan en largas bufandas multifuncionales y chubasqueros futuristas. En cuanto a texturas, los tejidos naturales se han teñido con batid, para conseguir estampados abstractos e irregulares que transmiten una sensación sideral. La joven creadora también mezcla el punto de poliéster con la seda salvaje, con el fin de crear una textura atractiva y novedosa. Los complementos prácticamente con inexistentes, por lo que reduce incluso el calzado: gettas -sandalias típicas japonesas-y sombrillitas de papel de arroz, como guiño a la tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios