AM 06

Dal Bat

  • Pilar Torrecillas presenta en esta ocasión su colección Dreamworks, una propuesta variada par el día y la noche.

Autodidacta de moda, Pilar Torrecillas Jiménez, tras un viaje por el Sudeste Asiático,regresa en 1998 a España y tres años más tarde diseña los primeros complementos bajo la firma Dal Bat, que ve la luz a principios de 2002. Desde entonces, su proyección nacional e internacional no ha dejado de crecer con la presentación de sus colecciones en los principales eventos de moda (SIMM, Bread&Butter, Who’s Next), pasarelas (Andalucía de Moda, Belgrado Fashion Week, Russian Fashion Week) y showrooms (Tokio, Lisboa), en los que colabora activamente con Extenda. Miembro de ADEMA desde su creación, la firma desfila en la pasarela de Andalucía de Moda desde el año 2005.

Colección DreamWorks

"Carl Gustav Jung, discípulo heterodoxo de Freud, sostenía que los sueños eran una herramienta de información y control. Los sueños son los principales transmisores de los mensajes de la intuición a la parte racional de la mente humana; y su interpretación enriquece la falta de conciencia, por lo que aprende a comprender más el lenguaje olvidado de nuestros instintos…". Este pensamiento es el concepto en torno al que gira la nueva colección de Dal Bat, una propuesta variada para el día y la noche. En el primero de los casos, los diseños están realizados en tejidos naturales (algodón, lycra), dibujan líneas ligeras, despegadas del cuerpo, declinadas en vestidos trapecio o ligeramente acampanados, con tops y blusas con pliegues y volantes, faldas lápiz, tulipán, de líneas envolventes, y pantalones ligeramente por encima de los tobillos. Los colores son naturales, con una refinada inspiración africana: arena, taupe.., visible también en los estampados, entre los que los lunares se hacen un pequeño hueco. El cóctel adopta formas más estructuradas con volúmenes marcados, tejidos bordados y satinados, donde el rojo vibrante, negro, crema y verde lima monopolizan toda la atención. También hay piezas en tul y algodón de seda con un predominio de los colores pastel y pinceladas de color fucsia, azul marino y oro con elaborados drapeados que dibujan el contorno del cuerpo femenino acompañados de lentejuelas metálicas en plata y oro viejo.

Para la noche, Dal Bat propone vestidos en seda de inspiración greco-romana con estampados "mil flores" y ligeras túnicas; sedas de colores vibrantes para divertidos vestidos cortos acompañados de pequeños boleros y piezas de croché en lurex y algodón en oro, plata y cobre. Finalmente, los bordados: una lluvia de pailletes dibujan sobre la seda diferentes motivos florales de divertida inspiración 80’s, para acabar con vestidos de muselina cortados a capas que, con sus colores, iluminarán las veladas estivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios