Moda

Fernando Claro en Andalucía de Moda

  • El modista sevillano propone una mujer impresionante, atrevida y con espíritu creativo

Fernando Claro es uno de los diseñadores más solventes del panorama sevillano. Estudió diseño y patronaje en la reconocida escuela Goymar, en Sevilla, y se instruyó en la imagen y en el sentido estético con un curso de fotografía en Milán, en el que coincidió con el gran mito Gianni Versace. Fernando Claro, sevillano de nacimiento y cosmopolita de corazón, diseña costura a medida en su atelier de Sevilla de forma muy artesanal, así como Prêt à Porter de calidad, muy actual y pensado para cubrir las necesidades de la mujer de ahora.

Desde hace dos ediciones presenta sus colecciones en la Feria Prêt à Porter París en el sector By Casabo en Porte de Versailles y en el Espacio Cibeles de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Por otro lado, y de forma esporádica ha

presentado colecciones en Bruselas y Barcelona. La pasada edición participó por vez primera en la feria The Train en Nueva York, de la mano de Global Purchasing Companies, empresa que lo representa en Estados Unidos. El pasado mes de enero se ha presentado en la sección Atmosphere de Pret a Porter Paris, una de las mejores zonas de la feria internacional.

Galería gráfica del desfile de Fernando Claro

“El Elefante es la Metáfora”, por Meter Beard

La Colección IV Andalucía de Moda está influenciada por los años 80 y la filosofía salvaje del genial fotógrafo Meter Beard. El verano 2009 que ha creado Fernando Claro impone mujeres impresionantes, atrevidas y de indomable espíritu creativo. La paleta de colores utilizada pasa por los rosas y azules empolvados, mezclados con el negro y falsos negros, como el azul marino. El sevillano apuesta por la sutileza de tejidos como el satén, las organzas, el raso, las piedras y las plumas. Las formas triangulares y los trapecios forman una base geométrica en los patrones de los diseños. Como complementos, Fernando opta por cinturones, muñequeras, collarines en piel y maxiplataformas retrofuturistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios