COLECCIÓN "MUJER TRASLÚCIDA"

Francisco Tamaral

  • Francisco Tamaral se inspira en las mujeres inteligentes y atrevidas, mujeres elegantes que aportan a su ideal de moda nuevos conceptos y volúmenes.

Francisco Tamaral estudia diseño y moda en Madrid, así como sastrería y diversos cursos de especialización, entre los que se incluye uno de alta costura dentro de la Cátedra Balenciaga, en la Politécnica de Madrid. Después de trasladarse a Hinojosa del Duque, su pueblo natal, comienza a trabajar en el taller de Valentina Tamaral, realizando una línea de costura a medida, así como diversos encargos de teatro y Prêt à Porter. Hace dos años, decide independizarse y crea un showroom en Córdoba. Especializado en trajes de novia, fiesta y madrina, así como vestuario para teatro y trajes de flamenca, especialmente en prendas tintadas a mano.

En 2008, Francisco participa en pasarelas y ferias sectoriales nacionales e internacionales. Fiel a su cita en Andalucía de Moda, también presenta su colección en Madrid, en la pasarela organizada por la Asociación de Jóvenes Diseñadores Españoles. De

la mano de EXTENDA, en 2009 ha estado presente en una de las ferias de moda más importantes, Pêt-à-porter Paris. Así, consigue que sus piezas estén en boutiques de Kuwait, Líbano y Dubai. Sus proyectos se encaminan a seguir trabajando haciendo Costura, por ser su trabajo mas creativo y enriquecedor, y a desarrollar líneas que expandan su trabajo por el territorio nacional e internacional.

Colección "Mujer Translúcida"

Francisco Tamaral se inspira en las mujeres inteligentes y atrevidas, mujeres elegantes que aportan a su ideal de moda nuevos conceptos y volúmenes. Mujeres donde la razón y el corazón las impulsan a ser las mejores, deslumbrando con su exterior…, y aún así sólo muestran parte de lo que realmente son: mujeres traslúcidas. Con este punto de partida, el joven cordobés crea una colección en tonos verde lima, fucsia, marrón, oro, rojo y negro, trajes tintados en todas estas variedades. El patrón que sigue responde a vestidos cóctel con línea globo y trapecio, chaquetas con volúmenes en hombros, vestidos largos en línea

recta o con volúmenes en la parte inferior, talles poco marcados y, en caso contrario, siempre bajo el pecho, pantalones rectos con talle normal, pantalón ajustado tipo leguins y abrigos cortos con volumen en hombros.

El diseñador apuesta por la seda natural en todas sus variedades, así como por la diversidad en el resto de los tejidos: shantung, dupión, gazar, raso duquesa, tafetta, gazar brocado, decoupé con lurex, tafetta brocada decoupé con lurex, tul bordado con aplicaciones de piezas termosoldadas, pluma natural, guipur en lurex oro y plata. Para finalizar, Tamaral utiliza tocados con pluma rizada y rafia, y zapatos plataforma al tono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios