Moda

Laura Sánchez y Estafanía Luyk, modelos invitadas a la IV edición de Andalucía de Moda

  • Esta cita andaluza con la moda también contará como invitadas con las modelos Patricia Yurena y Priscila De Gustín. Diez jóvenes participarán en el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía.

Las modelos Laura Sánchez , Estefanía Luyk , Patricia Yurena y Priscila de Gustín son las modelos invitadas a la pasarela de la IV Edición de Andalucía de Moda . Esta ha sido una de las novedades que se han dado a conocer en la presentación oficial del evento, que ha tenido lugar este mediodía en el Salón Cartuja del Hotel Alfonso XIII . En la rueda de prensa han estado presentes el Presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía ( ADEMA ), Antonio García ; Alberto Ramírez Loma , Subdirector de la Dirección General de Comercio ; y María García Molina , como Gerente de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño ( SURGENIA ).

En concreto, la modelo internacional Laura Sánchez participará en el desfile colectivo de Prêt à Porter que tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 20:30 horas . Por su parte, la guapa Estefanía Luyk ejercerá de madrina del desfile de Moda Infantil previsto para el viernes 7 de noviembre a las 13:00 horas . Ese mismo día, a las 20:30 horas , Patricia Yurena Rodríguez , Miss España 2008 , será la invitada de excepción del colectivo Piel de Andalucía . Por último, una de las modelos españolas más internacionales, Priscila de Gustín , desfilará para el colectivo de Costura , que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20:30 horas .

Con respecto al Certamen de Diseñadores Noveles , la cuarta edición del concurso contará con 10 participantes , con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años y procedentes de diferentes puntos de Andalucía: el 70% de Sevilla y el resto de Cádiz , Granada , Huelva , Jaén y Málaga (1 participante por provincia).

Antonio García Presidente de ADEMA, María García Gerente de Surgenia y Alberto Ramírez Subdirector de la Dirección General de Comercio.

Propuestas jóvenes

Por otra parte, el Espacio ‘Plataforma' mostrará las propuestas de cuatro jóvenes diseñadores: Rocío Canela (Sevilla), Agua Negra (Sevilla), Penela Martín (Granada) y Francisco Tamaral (Córdoba).

En total, Andalucía de Moda acogerá finalmente 12 desfiles: el Certamen de Diseñadores Noveles , el Espacio ‘Plataforma' , 6 pasarelas individuales y 4 colectivas . La pasarela contará con 1 desfile individual menos de los previstos, ya que la firma sevillana Misura no podrá estar presente en esta edición por motivos ajenos al evento.

Con respecto a las pasarelas individuales y colectivas profesionales y por provincias, 17 de los participantes proceden de Sevilla , 6 de Cádiz y, el resto, de Almería , Córdoba , Granada , Huelva , Jaén y Málaga , provincias representadas por una firma cada una.

A estas pasarelas profesionales, hay que sumar el IV Certamen de Diseñadores Noveles y el Espacio ‘Plataforma' , desfiles que darán el pistoletazo de salida del evento.

La IV Edición de Andalucía de Moda se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de noviembre de 2008 en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII .

El partida presupuestaria invertida en esta edición asciende a 255.000 € , procedentes de la Fundación Centro Tecnológico de Diseño , la Dirección General de Comercio y el Instituto Andaluz de la Juventud .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios