V Certamen Noveles

Mercedes Mercado

  • Mercedes es de Granada. Tiene 24 años y estudia segundo curso en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Presenta "Attraction of the oppsite", una colección centrada en el blanco y el negro.

Tras realizar diferentes cursos sobre artes plásticas y visuales, Mercedes Mercado Hidalgo decide centrar su formación en el

mundo de la moda. Junto a la III Cátedra Elio Berhanyer, esta joven de 24 años participa en la III Pasarela Fortuny de jóvenes diseñadores. Actualmente, estudia segundo curso de Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

Mercedes Mercado presenta Attraction of the oppsite, una colección centrada en el blanco y el negro, colores opuestos sutilmente relacionados. Por una parte, la joven creadora pretende plasmar su interés por la pureza, la dulzurar, la delicadez, lo liviano, lo espiritual, lo etéreo, etc., conceptos que representa a través del color blanco. Por otra parte, el negro sugiere la nostalgia, el misticismo y la elegancia, con un toque de sensualidad. Además, la granadina emplea tejidos que transmiten esa tranquilidad mezclada con energía y luminosidad, tales como el algodón, el raso, la gasa, la organza, el vinilo y el encaje.

Las fuentes de inspiración son muy diversas, todas plasmadas en cada uno de los diseños. Algunas de ellas son las muñecas de la infancia vestidas con trajes de encaje a mano; otras, las mujeres de la época victoriana con las caras empolvadas simulando la porcelana y sus trajes armados de enaguas. Las pin up de los años 40 también inspiran esta colección, una serie de diseños que representa la fantasía y la ingenuidad de los primeros años de vida hasta la

serenidad, la seguridad y el carácter que se adquiere con la madurez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios