Moda

Las ocho provincias estarán presentes en el Gran Foro de la Moda de Andalucía

  • La IV Edición de Andalucía de Moda cierra su timing con la participación de 30 diseñadores y firmas profesionales, además del Certamen de Diseñadores Noveles y el Espacio ‘Plataforma'.

La IV  Edición  de Andalucía de Moda  acogerá un total de 13 desfiles: el Certamen de Diseñadores Noveles , el Espacio ‘Plataforma' , 7 pasarelas individuales  y 4 colectivas . Durante cinco días, los diseñadores de Andalucía mostrarán sus colecciones primavera/verano 2009.

Finalmente, en cuanto a las pasarelas individuales y colectivas y por provincias, 18 de los participantes proceden de Sevilla , 6 de Cádiz y, el resto, de Almería , Córdoba , Granada , Huelva , Jaén y Málaga , provincias representadas por una firma cada una.

A estas pasarelas profesionales, hay que sumar el IV Certamen de Diseñadores Noveles y el Espacio ‘Plataforma' , desfiles que darán el pistoletazo de salida del evento.

La IV Edición de Andalucía de Moda se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de noviembre de 2008 en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII .

Cuarta edición

El Espacio ‘ Plataforma ' es la principal novedad que presentará la IV Edición de Andalucía de Moda . Este desfile de Diseñadores Emergentes mostrará las propuestas de aquellos creadores que se están iniciando profesionalmente en el mundo de la moda y el diseño, una iniciativa que pretende facilitar su promoción y comercial ización.

Andalucía de Moda también acogerá el IV Certamen de Diseñadores Noveles , en el que podrán participar todos los diseñadores residentes en la Comunidad Autónoma que no hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño o la confección, ni la comercial ización de moda .

El proyecto de Andalucía de Moda , una iniciativa que surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía ( ADEMA ), está auspiciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte , a través de la Dirección General de Comercio ; la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa , mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño ( SURGENIA ); la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social , con el Instituto Andaluz de la Juventud , y gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ( EXTENDA ), perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda .

El evento, consolidado como el principal Foro de la Moda del Sur de España , se ha convertido en un espacio único para crear sinergias y unir a las firmas productoras de moda de Andalucía bajo una seña de identidad única, de calidad y talento creativo. Los desfiles de Andalucía de Moda persiguen convertirse en una muestra de la importancia del sector textil en Andalucía y establecerse como un importante e impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios