GP de España · MotoGP

Aleix Espargaró: "Llevo desde Catar intentando ser el más rápido de los entrenamientos"

  • El piloto español, que marcó el mejor tiempo en la sesión en Jerez, explicó que a causa del calor el neumático blando "tiene tanta adherencia detrás que te empuja de adelante y he estado a punto de caerme todo el rato"

El español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) dijo tras concluir los primeros ensayos libres del Gran Premio de España de MotoGP que lleva intentado "desde Catar ser el más rápido de entrenamientos".

"Lo he intentado desde Catar, en Catar lo tuvimos ahí y me caí, en las últimas carreras el viernes Márquez estaba casi un segundo delante nuestro y luego acabamos a tres décimas de él en los dos circuitos", explicó Espargaró, quien agrego: "En Argentina estuvimos un poco más lejos pero los sábados estamos más cerca aunque ya veremos aquí con el calor".

"En estas condiciones el neumático blando empuja muchísimo de delante y es un poco peligroso", destacó.

Sobre la cuestión de los neumáticos, Aleix Espargaró aseguró que para él sería "imposible" disputar el gran premio con el compuesto extrablando ya que "se rompe muy pronto y además con la carrera siendo por la tarde tampoco es que funcione muy bien".

"Por la tarde lo he montado para hacer un buen tiempo y he bajado tres décimas, pero tiene tanta adherencia detrás que te empuja de adelante y se cierra la dirección y he estado a punto de caerme todo el rato", dijo Aleix.

"Vamos muy al límite y ha habido muchas caídas, pero todos tenemos el mismo problema y hay que trabajar con la parte de delante de la moto", comentó Espargaró, quien calificó de "objetivo barra sueño conseguir un podio en Jerez".

"Antes era un objetivo barra sueño pero que ahora está más cerca; lo intentaremos, estamos cerca, pero tenemos que ganarle o a Vale o a Jorge o a Marc o a Dani", dijo Aleix Espargaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios