Motociclismo | Campeonato del Mundo de Superbike

Álvaro Bautista gana la primera carrera en Tailandia

  • El español supera a Jonathan Rea y se afianza al frente del campeonato

Álvaro Bautista ondea la bandera española tras su triunfo en Buriram. Álvaro Bautista ondea la bandera española tras su triunfo en Buriram.

Álvaro Bautista ondea la bandera española tras su triunfo en Buriram. / worldsbk

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) se mantiene invicto en el Campeonato del Mundo de Superbike tras ganar la primera de las carreras del Gran Premio de Tailandia, demostrando que es el hombre a batir en el arranque de la temporada 2019. El piloto talaverano se ha impuesto con autoridad tras una primera parte en la que ha protagonizado un duro pulso con Jonathan Rea. Con esta victoria, el español suma 89 puntos en el Mundial, por los 67 de Rea, a falta de las dos carreras de este domingo de un campeonato que regresará al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para acoger su sexta prueba. 

Bautista, quien había firmado la 'pole' con nuevo récord del circuito, se vio sorprendido en la salida por el ataque de Rea. El cuatro veces campeón del Mundo quería evitar a toda costa una nueva fuga del español y cuando éste intentó adelantarle en la curva 3 de Buriram los carenados de la 'Kawa' y la Ducati chocaron, saliendo desestabilizado el toledano y a punto de irse al suelo.

La maniobra dio un segundo de ventaja a Rea, pero en la vuelta 9, Bautista ya se había desembarazado de Lowes y adelantaba al británico, colocándose primero, posición que no abandonaría hasta el banderazo a cuadros.

A siete vueltas para el final, Bautista cometió un error y Rea lo aprovechó para situarse a poco menos de un segundo. Sin embargo, el norirlandés tenía problemas con las gomas y finalmente Bautista se escapaba cruzando la meta con un margen de 8 segundos sobre Rea y 14 con respecto a Lowes, tercero.

Álvaro Bautista se convierte en el primer piloto de Ducati desde Neil Hodgson (en 2003) que gana las cuatro carreras iniciales de la temporada. Además, le da a Ducati su victoria número 345 en la categoría reina del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios