Motociclismo

Barbera y Pons comienzan su pretemporada en Montmeló

  • Una vez solucionados los problemas económicos del equipo de Sito Pons, su hijo Axel y Hector Barberá rodarán por primera vez con sus motos

El valenciano Héctor Barberá y el catalán Axel Pons abrirán mañana en el circuito de Montmeló sus entrenamientos de pretemporada, después de que se hayan solucionado los problemas económicos del director del equipo, el doble ex campeón mundial Sito Pons, para reunir el presupuesto necesario.

Barberá y Pons, hijo del propietario de la escudería, podrán de esta manera subirse por primera vez a sus nuevas Aprilia 250 c.c., en el caso de Barberá la RSA oficial que el año pasado le situó entre los mejores de la cilindrada hasta que sufrió un grave accidente en Japón.

Para Axel Pons será sobre una LE, moto semejante a la que en 2008 empleó al principio de la temporada el italiano Marco Simoncelli, al final campeón del mundo del cuarto de litro.

El nuevo equipo, que se denominará «PEPE WORLD Team» contará con los citados pilotos, Héctor Barberá y Axel Pons, y con una nueva estructura dirigida por Sito Pons, que realizará sus dos primeras jornadas de entrenamientos los días 26 y 27 de Febrero en el circuito de Montmeló (Barcelona).

En el caso de Héctor Barberá  será la primera vez que se suba a su Aprilia RSA tras la lesión vertebral que sufrió en el Gran Premio de Japón del pasado mes de Septiembre.

"Los doctores han valorado positivamente la recuperación del piloto, después de una lesión de vértebras que le ha mantenido apartado de los circuitos durante mucho tiempo», explica un comunicado del equipo hecho público hoy.

"El proceso ha sido lento pero Barberá se encuentra física y mentalmente recuperado, con muchas ganas de reencontrarse con su moto y su equipo, que por tercer año consecutivo estará liderado en el aspecto técnico por el prestigioso ingeniero italiano Rossano Brazzi», con quien Valentino Rossi logró sus títulos mundiales de 125 y 250 c.c.

"Han sido meses muy duros desde el accidente, lo primero que quería era recuperarme al ciento por ciento físicamente y hemos trabajado mucho en ese sentido y creo que con las ganas que le estamos poniendo pronto nos divertiremos de nuevo sobre la Aprilia», afirmó Barberá en la nota del equipo.

"La temporada será muy dura, el campeón y subcampeón continúan en la categoría, Simoncelli y Bautista son dos grandísimos pilotos, así como Debón, Passini, Faubel, Locatelli, etc. Cualquiera de ellos puede ganar carreras, además de los pilotos que llegan, que seguro que darán que  hablar, por lo que considero que será un año muy competido», reconoció el piloto de Dos Aguas.

"Me encuentro con muchas ganas. El año pasado estuve regularmente entre los primeros y vuelvo con la intención de estar con ellos de nuevo», afirmó Barberá.

Al otro lado del taller del «Pepe Team» estará el debutante de la categoría Axel Pons, el piloto más joven de 250 c.c. que afrontará su primera temporada con una Aprilia LE.

Como Héctor, Axel ya está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en su caída en el circuito de Jerez durante una de las carreras del Campeonato de España de Velocidad (CEV), y sólo piensa en subirse a la moto para afrontar este nuevo reto profesional.

"Es un sueño hecho realidad y después de un periodo largo y duro de recuperación, volver a correr significa mucho para mí y para la gente que me quiere», reconoció Axel Pons.

"Soy consciente de que será un año difícil, pero tengo muchas ganas de seguir progresando como piloto carrera tras carrera y, además, tengo la suerte de compartir box con Héctor, un gran piloto que sin duda será mi referencia», manifestó Pons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios