Motociclismo

Todos contra Danny Kent

  • El británico llega líder después de dos victorias consecutivas Efrén Vázquez, la alternativa

La categoría de Moto3 aterriza en el Circuito de Jerez sin que de momento un español haya subido a lo más alto del podio, algo que ya pasó también el año pasado. Eso no impidió que en 2014 el campeón fuese Álex Márquez, ahora en Moto2, en una enconada disputa con Jack Miller. La categoría pequeña del Mundial sigue siendo un buen banco de pruebas, la mejor escuela para los jóvenes pilotos ávidos de triunfos y con sed de subir rápidamente a otras cilindradas mayores.

Por eso llama poderosamente la atención que quien mejor ha arrancado esta temporada entre los españoles sea el más veterano de la parrilla, un Efrén Vázquez que llega al Circuito de Jerez como segundo del campeonato gracias al segundo puesto cosechado en Austin y al tercero en Termas de Río Hondo. Su compañero de equipo, Danny Kent, es el líder del Mundial después de dos victorias consecutivas. El enemigo en casa.

Vázquez es un luchador nato. Lleva en esto muchos años y la fortuna no le ha sonreído en temporadas anteriores. Si acaso le hizo alguna mueca. Su descubridor fue Alberto Puig -de celebración porque se cumplen 25 años del primer triunfo de un piloto español en 500cc y fue en Jerez- y ahora que Efrén se ha enrolado en el equipo Leopard Racing (Honda oficial) vuelve a contar con el asesoramiento del también descubridor de Dani Pedrosa. "A nosotros, a Honda como marca, nos interesaba mucho que Efrén estuviera en HRC porque había hecho una buena temporada el año pasado, porque tiene experiencia y nos ha venido muy bien para desarrollar nuestra moto", ha comentado Puig al Diario Deia. Y ahora Vázquez es un piloto al que le ha llegado la madurez: "Hay pilotos que llegan enseguida, bien arropados, con buen material y lo aprovechan desde el inicio; hay quienes no tienen esa suerte de llegar con material de primera en su primera participación en el Mundial. Estar arropado a tope, evidentemente, facilita muchísimo el camino en este trabajo. Si por lo que sea no llegas en esas condiciones, puede ser que se retrase tu explosión", afirma Puig sobre su pupilo. En Jerez, parte con la vitola de favorito.

Isaac Viñales es el otro español que ha logrado subir al cajón del podio esta temporada, un tercero que obtuvo con mucho sacrificio en Argentina. La temporada del piloto del Husqavarna Laglisse está siendo muy regular, no ha bajado del Top 10 y en Jerez buscará estar adelante.

Pero como Viñales, otro gran número de pilotos. El primero, Danny Kent, Sus dos victorias consecutivas le convierten en el claro aspirante al triunfo en la entrada del campeonato en Europa aunque en Jerez los españoles se crecen y dan un plus más para agradar a la ingente cantidad de aficionados que se desplazan desde todos los puntos de la geografía nacional.

De este modo, el británico deberá vigilar no sólo a su compañero de equipo sino también a otros 'nacionales' Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), Jorge Martín (Mahindra) o Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra); sin olvidar al francés Fabio Quartararo, salido de la fábrica del CEV, y que en pretemporada rompió el crono del Circuito con un tiempo de 1:45.580 siendo el primer piloto que bajaba del 1:46 en el trazado jerezano. Y no hay que descartar a Romano Fenati (KTM), vencedor en dos de las tres últimas carreras en el trazado jerezano.

La 'armada' española se cierra con el concurso de Ana Carrasco y María Herrera. La primera sufrió el pasado mes de marzo una fractura de clavícula en el trazado jerezano que le impidió estar en la carrera inaugural en Catar. Herrera, por su parte, obtuvo un gran 17º puesto en tierras árabes quedándose a las puertas de sumar los primeros puntos del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios