Gp de Australia

Espargaró cumple, pero Márquez se proclama campeón en Moto2

  • El piloto español de Kalex se impone en Philip Island, pero su compatriota de Suter, que sólo necesitaba dos puntos para alzarse con el título, supo administrar sus opciones.

El español Pol Espargaró (Kalex) cumplió, con una victoria magistral en el Gran Premio de Australia de Moto2, su objetivo de intentar retardar al máximo el título de Marc Márquez (Suter), quien no asumió prácticamente ningún riesgo y también logró el suyo, proclamarse matemáticamente campeón del mundo. El piloto de Suter sólo necesitaba dos puntos para lograr su objetivo, pero lo hizo como suelen hacerlo los grandes campeones. Aunque rehuyó la batalla, esperó a que el australiano Anthony West (Speed Up) adelantase al británico Scott Redding (Kalex) para superar a éste y poder celebrar su título de campeón del mundo 2012 de Moto2 desde el podio.

Márquez se puso en la salida al frente del grupo en la apurada de final de recta, en donde sorprendió a Pol Espargaró (Kalex), pero a ambos se le coló por dentro el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y lo intentó, aunque sin éxito, el británico Scot Redding (Kalex). Sólo le duró una vuelta el liderato a Nakagami, pues en la apurada de frenada de final de recta Márquez le superó y se puso líder, con Pol Espargaró cuarto, superado por el suizo Thomas Luthi (Suter). Todo cambió en cuestión de segundos y, en el mismo punto en que Márquez superó a Nakagami -final de recta-, Espargaró hizo lo propio con Márquez en el tercer giro, mientras su compañero de equipo Esteve Rabat (Kalex) hacía la vuelta rápida.

Con Espargaró líder, el ritmo de carrera cambió radicalmente. Su ritmo de carrera resultó espectacular y alcanzó el récord absoluto del circuito australiano con 1:33.729. Su ventaja era ya de más de cuatro segundos y medio, inalcanzable para unos rivales que se esforzaban por no cometer errores por distintos motivos, pero sobre todo porque Márquez tenía al alcance de su mano proclamarse campeón del mundo.

Con el paso de las vueltas la ventaja de Pol Espargaró se hizo inalcanzable hasta la bajada de la bandera de cuadros, mientras que Márquez no le metió ni una sola vez la rueda al británico, dando por buena la tercera posición, aunque por detrás se les iba acercando peligrosamente el australiano Anthony West (Speed Up), quien a siete vueltas del final ya estaba tras el rebufo de la moto del español. West supo esperar el momento propicio para superar primero a Márquez y después a Redding, pero Márquez no quería quedarse sin subir al podio y atacó al británico para superarlo a escasas curvas de la entrada en la línea de llegada.

Algo más atrás, en la octava plaza se clasificó Rabat, con Jordi Torres (Suter), undécimo, y tras una bonita remontada del piloto de la escudería Mapfre Aspar, que vio como Nicolás Terol (Suter), que había mejorado en más de un segundo su tiempo de entrenamientos durante los libres de esta mañana, acabó decimoctavo después de salir de los últimos. Como Rabat y Torres, también acabó en los puntos Toni Elías (Kalex), decimotercero, con Ricky Cardús (AJR) decimoséptimo, mientras que Julián Simón (Suter) sufrió una caída que le impidió acabar la carrera, como a Axel Pons (Kalex).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios