Gp de gran bretaña

Faubel consigue el único podio español en Silverstone

  • El piloto de Aprilia terminó tercero en 125 cc, por detrás del alemán Folger y el francés Zarco. Maverick Viñales, que salía desde la 'pole', se cayó a seis vueltas para el final

Hector Faubel (Aprilia) logró, con un tercer puesto en el circuito de Silverstone, el único podio español en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras el alemán Jonas Folger (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi). El líder del mundial, el español Nico Terol (Aprilia), a la vista de lo que había ocurrido en la carrera de MotoGP, en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) perdió la primera posición del campeonato por una caída, decidió no arriesgar y cruzó la meta en la octava posición sobre una encharcada pista.

Otra de las opciones de los españoles, Maverick Viñales (Aprilia), revelación de la temporada, ganador con 16 años en Francia hace tres semanas y que salía desde la pole, se fue al suelo cuando, junto a Héctor Faubel trataba, a falta de seis giros, de dar alcance a Johann Zarco y Jonas Folger. Por su parte, Luis Salom (Aprilia) cruzó la meta en cuarta posición seguido por otros dos españoles Efrén Vázquez (Derbi), quinto, y Adrián Martín (Aprilia), sexto.

Terol salió el primero, pero enseguida se vio que no estaba dispuesto a jugarse el todo por el todo y comenzó a perder posiciones tras el giro inicial al histórico trazado del centro de Inglaterra, en las proximidades de la ciudad de Northampton. Folger y Zarco, distanciado de la primera posición el domingo pasado por una maniobra sobre Terol en el Gran Premio de Cataluña, no tardaron en poner tres segundos de ventaja sobre el líder de 125 cc. Lo mismo hizo Viñales, que no encontró mucha oposición en Nico.

A once vueltas para el final, Zarco rebasó a Folger e, incluso, llegó a tener una buena ventaja sobre el alemán. Por detrás, Viñales y Faubel se aliaban para dar caza a los dos primeros y Adrián Martín estaba a puntos de caerse. El que sí rodaría sobre el frío y encharcado asfalto inglés fue Viñales cuando ya solo quedaban seis vueltas para el término y tenía muy cerca el podio. El accidente de Maverick sirvió en bandeja el tercer puesto a Faubel, subcampeón de 125 cc en 2007, un piloto que ha sufrido mucho en las dos últimas temporadas y que no subía al podio desde el Gran Premio de Francia en 2009 en 250 cc.

Terol, a pesar de ser octavo, conserva una sustancial ventaja sobre Folger en el mundial, 128 puntos contra 93 del alemán, 83 de Zarco, y 81 del también germano Sandro Cortese (Aprilia), esta tarde séptimo. El segundo español del campeonato es el regular Efrén Vázquez, que ha puntuado en los seis grandes premios de 2011, un puesto y tres puntos por delante de Viñales, con 65 puntos, y Faubel, séptimo con 48.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios