Moto GP San Marino

Folger gana la tercera tanda pero Fenati lidera el cómputo general

  • Las inclemencias meteorológicas han impedido que los pilotes aprovechasen al máximo el potencial de sus motos.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) fue el más rápido de los pilotos de Moto3 en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino que se disputará mañana en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, aunque el más veloz de la categoría sigue siendo el italiano Romano Fenati (FTR Honda).

Aunque las inclemencias meteorológicas continúan siendo las protagonistas del fin de semana en esta zona de la Costa del Adriático, su intensidad parece haber remitido en cierta medida, si bien es cierto que las condiciones de la pista no fueron las mismas, por lo que los pilotos de Moto3 no pudieron aprovechar al máximo el potencial de sus motos.

Folger fue el más rápido en esas condiciones, con un tiempo de 1:54.331, seguido a casi medio segundo por su compatriota y líder del mundial, Sandro Cortese (KTM), en tanto que Maverick Viñales (FTR Honda), se tuvo que conformar con la décima posición, aunque en el cómputo general de las tandas libres es segundo, justo por delante del alemán de la escudería Mapfre de "Aspar".

No obstante, el tiempo y las malas condiciones de la pista han provocado unas diferencias entre los pilotos excesivamente abultadas que debieran reducirse en la única sesión oficial de entrenamientos, que se realizará esta tarde y en la que se configurará la formación definitiva de salida.

Entre las notas destacadas, la presencia del español Adrián Martín (FTR Honda), quien ayer se produjo una fisura de escafoides de la mano izquierda y hoy salió a probarse para la tanda oficial, pero apenas dio cuatro vueltas, marcando en su tercer giro el último tiempo de la categoría.

Su compañero de equipo Efrén Vázquez fue otro de los que mejoró y, tras solventar los problemas en su FTR Honda, logró ascender hasta el decimocuarto lugar tras bajar unas siete décimas de segundo su anterior registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios