GP de España · Moto3

Gladiador Romano

  • Fenati se impone en una espectacular carrera a los españoles Efrén Vázquez y Álex Rins. Jack Miller sigue líder del Mundial

Dos años después de estrenar en Jerez su palmarés en el Mundial de Moto3, el italiano Romano Fenati repitió triunfo en el Circuito en una espectacular carrera disputada en grupo, durísima para los pilotos por el fuerte calor reinante y que demostró que la pequeña de las cilindradas es la más divertida para el espectador. 

El campeonato de Moto3 está totalmente abierto y la lucha se presenta titánica. Fenati ganó, Miller, que sólo pudo ser cuarto pese a salir desde la ‘pole’, conserva su liderato y hay un buen puñado de españoles que van a dar bastante guerra. 

El mejor de los hispanos ayer en Jerez fue un rejuvenecido Efrén Vázquez, al que Jerez nunca se le ha dado demasiado bien en carrera. El piloto bilbaíno por fin pudo acabar en el podio jerezano con un segundo puesto que arrebató in extremis a Álex Rins superándole en la mismísima línea de meta por tres milésimas después de salir prácticamente pegado a él en el último viraje en la curva de Jorge Lorenzo.

La carrera de Moto3 tuvo de todo, como suele ser habitual en la cilindrada pequeña del Mundial. Adelantamientos, varios líderes, toques y caídas varias. Miller inició desde la ‘pole’ y tras perder brevemente la primera plaza en Expo’92 recuperó el terreno dominando los primeros giros. Efrén Vázquez ya avisó durante las primeras vueltas de las ganas que tenía de hacer una buena carrera, recuperó cinco puestos en la primera vuelta y en el primer paso por meta ya se había colocado segundo. El vasco pasó a liderar la carrera mientras que por detrás Isaac Viñales se deshacía de varios adversarios para escalar a la tercera plaza gracias también a la caída de Antonelli. El italiano se tocó con Bagnaia en Dry-Sack y dijo adiós a la carrera pese a su excelente calificación que le permitió salir en la primera línea de parrilla.

Pero la gran escalada la protagonizó Romano Fenati. El italiano, pupilo de Valentino Rossi -el campeonísimo le felicitó efusivamente en el parque cerrado al término de la prueba-, salía desde la cuarta línea de parrilla y en la quinta vuelta ya se había situado en la primera posición tras un interior en Dry-Sack a Vázquez. Con la carrera disputándose en un grupo de ocho pilotos, Viñales tuvo un enorme susto que a punto estuvo de mandarle al suelo. El español pasó de la tercera plaza hasta el octavo puesto obligándole a tomar riesgos. 

Fenati trataba de imponer un fuerte ritmo para marcharse en solitario pero era atado en corto por Vázquez y Rins. En las últimas vueltas se formó un grupo de cinco pilotos: Fenati, Vázquez, Rins, Miller y Viñales, quien de nuevo se enganchó a la lucha por el podio. Las últimas vueltas fueron de vértigo. Fenati se mostró muy sólido y por detrás, Viñales y Miller protagonizaron una bonita lucha para intentar alcanzar a los tres de delante. A la salida de la curva de Sito Pons salieron prácticamente enganchados, sacando ambos los codos en una acción de carrera que no tuvo más consecuencias. Miller acababa cuarto y salvaba el liderato. 

Rins y Vázquez peleaban por ver quién se colocaba segundo y daba alcance a Fenati, quien aprovechó la pelea por el segundo cajón para tomar unas décimas vitales para su victoria. En la última curva, Rins salió algo colado mientras que Vázquez acortó por dentro, se pusieron en paralelo en la recta de meta, siendo el vasco finalmente el que se hacía con la segunda plaza. Por delante, Fenati celebraba su triunfo, el segundo en Jerez y el tercero de su vida tras ganar en Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios