Valentino Rossi

"Intenté estar con Marc Márquez pero fue imposible"

  • El italiano confiesa que es incapaz de seguir el ritmo del catalán y que las condiciones de la pista fueron malas

El piloto italiano confesó ante los periodistas que le fue imposible seguir el ritmo de Marc Márquez durante la carrera, al que le plantó cara durante las primeras vueltas. Rossi, que salió desde la cuarta posición, remontó en las primeras curvas e incluso arrebató momentáneamente el liderato a Márquez durante un lance de la carrera, aunque el catalán le devolvió el adelantamiento y ya no abandonó la primera plaza.

“Estoy realmente contento porque Jerez es uno de mis circuitos favoritos, sobre todo por la gente que viene hasta aquí y por la atmósfera que se crea. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y conseguimos mejorar la moto. Ya por la mañana vi que podíamos ser bastante competitivos en carrera”, señaló. 

  Además, Rossi aseguró que las condiciones en la pista no fueron las idóneas. “Al final elegí el compuesto más duro delante, era un riesgo, pero me preocupaba quedarme sin goma a mitad de carrera si ponía el medio. Las condiciones de la pista hoy eran realmente malas, la moto deslizaba en todos los sitios y el tren delantero se cerraba”, apuntó. 

“Creo que hice un gran trabajo, realicé una buena salida e intenté estar con Marc pero fue imposible. Después intenté mantener mi ritmo y empujar fuerte donde podía. Al final, Dani llegó hasta mí pero conseguí llegar delante de él. Estoy muy orgulloso y feliz por este segundo puesto, porque la última vez que estuve en el podio en Jerez fue en 2010”, finalizó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios