Motociclismo · gran premio de españa

Jerez bulle con España

  • Aleix Espargaró, Rabat y Viñales encabezan el dominio de nuestros pilotos en las primeras sesiones. Marc Márquez lidera la segunda tanda, pero el calor impide mejorar los tiempos.

 Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open), Tito Rabat (Kalex) e Isaac Viñales (KTM) encabezaron el dominio de los pilotos españoles en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de motociclismo que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) marcó el mejor tiempo de la segunda y última tanda de pruebas libres de MotoGP, pero las altas temperaturas de la segunda parte del día dieron validez al registro que por la mañana había logrado Aleix Espargaró.

El vigente campeón y líder del Mundial de MotoGP se puso líder de la tabla de tiempos en la tercera vuelta y después ya no consiguió mejorarlo, por lo que todo apunta a que su principal objetivo se centró en trabajar con vistas a la carrera de mañana.

El piloto de Repsol fue el único de los cuatro de cabeza de la tabla que rebajó en un par de décimas de segundo su tiempo de la mañana, si bien en el cómputo global acabó por detrás de Aleix Espargaró y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Espargaró se quedó a más de medio segundo de su mejor tiempo de la tanda matinal, casi idéntica diferencia a la cosechada por Lorenzo, que marcó un mejor registro vespertino de 1.40,133 por el 1.39,714 que protagonizó previamente. Tras ellos concluyó la Ducati Desmosedici Open del italiano Andrea Dovizioso, a quien un registro de 1.40,028 le sirvió para situarse quinto y superar a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que también fue de los que pudo arañar algunas milésimas, apenas 42, a su anterior tiempo, y hubo de conformarse con la sexta posición, justo por delante del español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

No tuvieron tanta suerte el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) o el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), ya que el primero sufrió una espectacular caída que dejó su moto literalmente destrozada, aunque afortunadamente él no se produjo daños físicos y pudo regresar andando a su taller.

Tito Rabat (Kalex) fue el mejor de Moto2 y debido al calor muy pocos pilotos lograron rebajar sus registros matinales, lo que le permitió liderar la clasificación general provisional.

Pero en la segunda tanda libre el más rápido fue el belga Xavier Simeon (Suter), con el español en cuarto lugar, superado además por el alemán Sandro Cortese (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que rodó apenas siete milésimas más lento que en la mañana.

Efrén Vázquez (Honda) doblegó en los últimos minutos de los segundos entrenamientos libres de Moto3 al italiano Romano Fenati (KTM), si bien ambos se vieron rebasados por el español Isaac Viñales (KTM), que había sido el más veloz en la tanda matinal.

No todos pudieron superar sus registros previos, entre ellos precisamente los dos primeros clasificados, Isaac Viñales, con algunos problemas físicos por una contractura muscular en la espalda que le surgió en el Gran Premio de Argentina del pasado fin de semana, y el piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0 Honda Álex Márquez.

Efrén Vázquez (KTM) fue de los que mejoró en más de medio segundo su anterior crono y, aunque dominó la tabla vespertina de pruebas, acabó tercero en el global de la jornada. Justo por detrás se situó el italiano Romano Fenati (KTM), vencedor en Argentina, a apenas 74 milésimas del español, pero se quedó a algo más de cuatro décimas de Viñales. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) apenas pudo mejorar unas milésimas su tiempo de la mañana y por ello descendió desde la cuarta a la octava posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios