125 cc

Marc Márquez no se cansa de ganar y ya es líder

  • El piloto consigue su cuarta victoria consecutiva, en una carrera en la que Smith fue segundo y Espargaró tercero.

De principio a fin. El español Marc Márquez (Derbi), 17 años, se paseó en Montmeló, donde sumó su cuarta victoria consecutiva que le sirve para encaramarse en la primera posición del Mundial, por delante de Pol Espargaró y de Nico Terol, el líder hasta hoy, que se cayó en la última vuelta.

Para Márquez fue más fácil de lo esperado. Dominador de todas las sesiones, sólo tuvo problemas al final de la primera recta. Perdió momentáneamente la primera plaza por la presión de Bradley Smith, peor se recuperó y empezó su carrera en solitario.

El piloto de Cervera empezó a marcar distancias y se aprovechó de la dura pugna que por detrás mantenían Nico Terol, Bradley Smith y Pol Espargaró, este último aupado por el público y que mostró su habitual pilotaje agresivo que al final le dio sus frutos.

Cuando se habían disputado cinco vueltas, Márquez ya tenía más de 1,5 segundos sobre el grupo perseguidor. La carrera de joven español recuerda a las protagonizadas tiempo atrás por Valentino Rossi o Dani Pedrosa, capaces de poner tierra por en medio a las primeras de cambio para dominar a placer.

En cuanto empezó a bajar de 1:51, la ventaja fue en aumento. Espargaró y Terol se alternaron en la segunda plaza, mientras que Bradley Smith corrió a la expectativa durante unas cuantas vueltas.

Por detrás, el alemán Sandro Cortese (Derbi) y Efrén Vázquez (Derbi), compañero de equipo de Espargaró, se disputaban la quinta plaza. La carrera se había roto a las primeras de cambio.

Hasta que Emilio Alzamora, el director del equipo de Márquez, no le dio la señal a su piloto de que bajara el pistón, el español fue marcando distancias con el trío de perseguidores y para entonces la ventaja ya se había situado en torno a los cinco segundos.

La emoción se vivía justo por detrás. Espargaró, Terol y Smith se jugaban dos plazas en el podio; en el caso de los dos primeros la posibilidad de liderar el Mundial, puesto que Márquez estaba a cierta distancia tras haber fallado en Jerez.

Las Aprilias de Smith y Terol parecían tener más punta de velocidad, pero Espargaró conoce muy bien el circuito. Pol corre en Montmeló, una localidad que está a cinco kilómetros de su domicilio, desde pequeño y eso se notó, especialmente en las trazadas.

En la última vuelta, el guión no había cambiado. Terol, Espargaró y Smith fueron alternándose en las tres posiciones, hasta que Espargaró se situó segundo y Terol, en su intento de remontada, se cayó a pocas curvas del final.

Smith fue segundo, Espargaró, tercero. El gran triunfador fue Márquez, el gran perdedor Terol. Como lo ha hecho en las últimas carreras, Márquez volvió a celebrar su triunfo en el podio con una bebida energética, es menor de edad y no se permite ni un sorbo de cava.

"Ganar aquí y ser líder del Mundial es lo máximo, pero debo mantener los pies en el suelo. Hay que disfrutarlo, pero mañana tengo que pensar en el próximo Gran Premio", ha dicho Márquez tras cruzar la línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios