Jerez

Marc Márquez: "Dani va muy fino, por el sitio"

  • El campeón, "contento en un circuito donde normalmente sufro"

Marc Márquez y Dani Pedrosa tuvieron un curioso duelo en las dos últimas vueltas de la sesión de clasificación, con el actual campeón del mundo siguiendo los pasos del de Sabadell. Así explicaba la 'jugada': "Cada uno mira por sus intereses y mi interés era ver cómo hacía el tercer parcial, no había otro, pues una cosa es la telemetría y otra la pista. Lo he visto y en la siguiente vuelta venía mejorando, ha sido una lástima el error en las últimas dos curvas pues tenía la posibilidad y quería verlo en el oficial y no directamente en carrera", añadió. "Mañana -hoy para el lector- por la mañana intentaremos probar aunque la temperatura y las condiciones de la pista no serán iguales". Lo que sí parece es tener analizado ya a su compañero de equipo: "Las curvas ocho y nueve las hace muy rápido, muy estilo Dani, fino, por el sitio, y es algo que intentaré en los entrenamientos para mejorar un poquito más y ver si podemos sacar ese plus para tener una décima, o media, lo que sea".

En cuanto a los neumáticos, el piloto de Repsol Honda dijo que "parece que todos irán con el medio trasero, excepto quizás Cal, que puede ir con el duro, y será interesante ver si lo puedo volver a probar, porque los libres serán demasiado con temperatura muy fría, pero intentaremos elegir bien el neumático". Sobre la lucha por la victoria, Márquez no dudó en aseverar que "Dani es el que a priori tiene más ritmo y el que gestiona mejor los neumáticos y aquí siempre ha hecho carreras increíbles, carreras muy buenas, es un circuito que se le da bien". Todo lo contrario que a él: "Estoy contento porque es un circuito en el que normalmente sufro, donde no disfruto, y hoy -por ayer- disfruté en los últimos libres y en el oficial me encontraba un poco mejor. Espero estar luchando en carrera con él y, si no, lo importante será intentar quedar por delante de las Yamaha".

Sorprendió el mal fin de semana en general de las Yamaha. Viñales acabó cuarto y Rossi aún más abajo. Pero Márquez no se fía: "Aquí son muchas vueltas, hay que ver cómo bajan los neumáticos, ver cómo es capaz de gestionarlo cada uno, pero estoy convencido de que tanto Valentino como Maverick estarán ahí"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios