Motociclismo

Márquez: "Por cómo llegaba, es casi como una victoria"

Marc Márquez sonreía. No es novedad ya que es el niño de la eterna sonrisa, pero ayer tenía más motivos aún. El actual campeón del mundo reconocía a los medios que "dado cómo llegaba aquí, la verdad es que el segundo puesto es casi una victoria", añadiendo que "y más viendo cómo ha ido la carrera, pues creo que podemos estar muy contentos porque llegábamos este fin de semana con la incógnita de ver qué pasaría y salimos más cerca del líder, que es lo importante".

El campeón del mundo no esconde que "era el día de Jorge (Lorenzo), pilotó muy bien y a nosotros este circuito habitualmente nos cuesta, ganamos el año pasado, pero fue una excepción y este año nos ha costado, aunque ya estamos mentalizados". En cuanto a Rossi, con el que mantuvo una dura pugna, Márquez reconoce que "llegó un momento en el que pensé, 'será como Argentina, me acabará pillando' aunque esperaba que el resultado final fuera diferente". "Estaba preparado para luchar hasta la última vuelta con Rossi", matiza, aunque no esconde que "tal como estaba y tal como llegaba físicamente al final de carrera, prefería hacer una última vuelta más tranquila".

Sobre sus problemas con el brazo derecho, el actual campeón del mundo explica a los medios que el único contratiempo que sufrió lo tuvo "en el brazo derecho pues en el izquierdo el dolor no era muy grande, pero tenía menos fuerza e inconscientemente utilizaba más el derecho y eso hizo que se me agarrotara y a partir de ahí he ido gestionando la fuerza en toda la carrera, porque sabía que si iba agresivo como siempre". Por ello, al joven piloto catalán sólo le daba físico "para cuatro o cinco vueltas, como en los entrenamientos".

Mirando el Mundial, Márquez reconoce que se encuentra "contento, porque ahora estamos a 26 puntos, que siguen siendo bastantes, pero vamos recortando y eso incluso haciendo un fin de semana no muy bueno,". Además, el de Cervera apunta que "hemos podido quedar delante de Rossi e intentaremos dar el ciento por ciento, aunque ahora parece que Jorge también ha cogido su nivel". La lucha por lo más alto va a ser dura en lo que resta de campeonato, sobre todo porque, según Marc, tanto Rossi como Lorenzo "están delante en el campeonato. Jorge cuando tiene el día es muy rápido y Valentino siempre acaba sacando un poquito más los domingos. Los dos son peligrosos, pero lógicamente ahora al que interesa recuperar más puntos es a Valentino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios