Motociclismo

Márquez: "Lo positivo es que hemos mejorado a la hora de la carrera"

  • El líder del mundial y vigente campeón de MotoGP reconoce que el calor ha dificultado la labor de los pilotos en esta primera sesión de entrenamientos

 El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP, aseguró que para él "lo positivo" es que ha mejorado a la hora de la carrera.

"Lo positivo es esto, que hemos mejorado, que esta tarde hemos sido los más rápidos y que es a esta hora cuando se va a hacer la carrera más o menos, y con esta temperatura, aunque es verdad que esta tarde la pista, la moto, los neumáticos, todo parecía un chicle", comentó el líder del mundial de MotoGP, que agregó que en esas circunstancias "intentabas apretar y nunca encontrabas el apoyo, siempre estabas patinando".

Esta es la segunda ocasión en la que el campeón del mundo de MotoGp disputa una carrera oficial en Jerez tras el gran premio del pasado año y por ello manifestó que había sido "muy distinto".

"El año pasado me sentí mucho más cansado y éste me he encontrado mucho mejor", señaló.

"Cuando he comenzado los primeros entrenamientos llegamos de dos circuitos como Austin y Argentina que son pistas en donde hay mucho espacio y esta es más pequeña, por lo que cansa un poco al principio ya que lo ves todo muy pequeño", explicó el piloto de Repsol.

"Jerez siempre ha sido un circuito donde todo está más apretado, ya se ha visto que aquí las Yamaha son mucho más competitivas y tanto Valentino (Rossi) como Jorge (Lorenzo) van rápidos, por lo que yo creo que serán carreras diferentes de las que venimos haciendo", indicó.

"Ya tenía la expectativa de que aquí sería más difícil, pero lo importante es que por la tarde hemos estado primeros. Nos ha costado un poquito más que en otros circuitos. Aunque en la combinada ha sido más rápido Aleix, lo ha hecho con el neumático extrablando, por lo que mi referencia son Jorge, Valentino y Dani (Pedrosa)", dijo Marc Márquez.

"Aún se me acumula Jerez un poquito más que otros circuitos, porque hay menos tiempo para pensar, todo viene muy rápido, la pista es mucho más estrecha que por ejemplo Argentina y Austin, pero me he encontrado mucho mejor ya que tengo mejores referencias de la pista y la moto", manifestó.

"Si cometo un error, lo puedo rectificar, sobre todo también lo que son las curvas rápidas, el hecho de cuánto tirar la moto, cuándo entrar en la curva, cuándo salir. En esto he visto que he mejorado muchísimo respecto al año pasado", aseguró el líder del mundial del equipo Repsol Honda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios