Motociclismo

Pedrosa sufre una fractura en el fémur

  • La caída del piloto español en Mugello le provoca fractura incompleta del fémur derecho y es duda para el Gran Premio de Catalauña del próximo 14 de junio

El piloto español Dani Pedrosa, que se cayó durante la última prueba del mundial de MotoGP disputada en Mugello (Italia), sufre una fractura en el fémur, que le obligará a mantener reposo y hasta dentro de una semana no se determinará si puede participar el GP de Catalunya, que se correrá el 14 de junio.

Según un comunicado, firmado por los servicios médicos del Insitut Universitari Dexeus, se ha confirmado el pronóstico inicial y Pedrosa sufre una fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho.

Se trata de una fractura sin desplazamiento y el piloto deberá mantener reposo absoluto sin apoyar la pierna derecha en suelo, así como someterse a un tratamiento a base de antiinflamatorios y calmantes.

Está previsto que dentro de una semana, Pedrosa se someta aun nuevo control radiológico cuyo resultado determinará su presencia en el Gran Premio de Catalunya, próxima cita del Mundial que se disputará en el circuito de Montmeló el 14 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios