Motociclismo

Rossi se pone a 200

  • El piloto italiano puede alcanzar en la carrera jerezana los doscientos podios

'Valen' se quiere poner a 200 en Jerez. Literal. El piloto italiano, a sus 35 años, puede lograr su podio número 200 en el Gran Premio de España que se disputa este próximo fin de semana en el trazado jerezano y que le impulsaría un poco más al Olimpo de los dioses de las dos ruedas.

Ese podio, el 200, convertirá a 'Il Dottore' en el primer piloto en los 67 años de historia del Campeonato del Mundo en alcanzar esa cifra, dejando claro que va a pasar a la historia del motociclismo ahora que vive una gloriosa segunda juventud.

El registro de Rossi, desde que en 1996 lograra su primer podio en la categoría más pequeña del Mundial, está al alcance de muy pocos dentro de la historia del deporte. En casi dos décadas, el de Urbino ha logrado 15 podios en 125cc, 21 en 250cc, 23 en 500cc y 140 en la actual MotoGP. Realmente asombroso.

Además, con el último podio, por otro lado victoria, logrado en el Circuito de Termas de Río Hondo, Rossi ya puede presumir de haber subido al cajón en cada uno de los 18 circuitos que integran actualmente el calendario del Mundial de MotoGp. En total, el italiano ha subido al podio de 33 circuitos distintos a lo largo de su carrera, más que ningún otro piloto en la historia del Campeonato del Mundo.

Su circuito fetiche está en Australia. En las Antípodas Rossi se ha lucido, subiendo al podio en un total de 15 ocasiones y logrando hasta ocho victorias. Precisamente ocho son los triunfos logrados por 'Il Dottore' en Jerez, su próxima cita con el Mundial. Aquí Valentino es el rey, ya que ningún otro piloto ha logrado tanto éxito en territorio jerezano. Por detrás, y mirando con algo de envidia, pero con mucho orgullo, se encuentra un paisano, Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo con un total de 159 podios logrados -registro ya batido por Rossi-, pero con 122 victorias en su haber. Ese será el próximo reto de 'Valen', que actualmente suma hasta 111 victorias y que espera acercarse a su compatriota en el ocaso de su carrera. O al menos, eso es lo que piensan algunos...

Y es que Valentino está sorprendiendo a propios y extraños. Cuando el final de su carrera parecía inminente, el italiano se ha desenfundado la capa de invisibilidad de las últimas temporadas, donde tuvo apariciones irregulares, siempre a raíl de otros, llámense Lorenzo, Stoner o Márquez. Muchos dicen que su actual pareja le ha hecho sentar la cabeza. Otros, que ha variado su forma de pilotar lo suficiente como para batirse con Márquez y sus derrapadas, o Lorenzo y sus limitaciones verticales. Sea cierto o no, la realidad es que Rossi está poniendo todo de su parte para hacerse con su décimo entorchado mundial a la tierna, irónicamente hablando, edad de 35 años. El más veterano de la parrilla de salida.

Pero no sería la primera vez que un deportista sigue con una carrera exitosa tras alargarla en el tiempo. Ryan Giggs, Carlos Sáinz, Christopher Horner, Jimmy Connors o el propio Michael Jordan lograron triunfos una vez superados los 35. Valentino, que no quiere ser menos, va por el mismo camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios