Motociclismo

Satisfacción contenida

  • Marc Márquez se alegra por comenzar bien en Jerez, donde "el año pasado me costó mucho", y Aleix Espargaró porque "llevaba desde Catar intentando ser el más rápido"

Marc Márquez dedicó la primera sesión a volver a adaptarse a la pista jerezana (1'39.849) y en la segunda sesión, con diez grados más en el ambiente y casi 50 grados en el asfalto, el campeón del mundo ha dado un paso adelante y en su tercera vuelta ha mejorado su crono matinal, para liderar la tanda con un tiempo de 1'37.757: "Ha sido un primer día positivo en un circuito donde el año pasado me costó mucho y este año, ya de entrada, hemos estado al nivel de los más rápidos como Lorenzo, Pedrosa y Valentino, y esto es lógicamente importante. Una vez conseguido este objetivo, hemos intentado centrarnos en trabajar en otras cosas. Por la mañana era mucho más fácil marcar una vuelta rápida y tener ritmo, pero por la tarde, con mucha más temperatura en la pista, costaba bastante más. Creo que todo el mundo ha tenido problemas de agarre debido a los 50 grados de la pista, que parecía un chicle. Intentaremos dar otro pasito más, y trabajar pensando en el entrenamiento del sábado y la carrera".

El que acabó en lo alto de la tabla de tiempos fue Aleix Espargaró, que lleva "desde Catar intentando ser el más rápido en los entrenamientos. En Catar lo tuvimos ahí y me caí, en las últimas carreras el viernes Márquez estaba casi un segundo delante nuestro y luego acabamos a tres décimas de él en los dos circuitos", explicó Espargaró, quien agregó: "En Argentina estuvimos un poco más lejos pero los sábados estamos más cerca aunque ya veremos aquí con el calor. En estas condiciones el neumático blando empuja muchísimo de delante y es un poco peligroso. Por la tarde he montado el extrablando para hacer un buen tiempo y he bajado tres décimas, pero tiene tanta adherencia detrás que te empuja de adelante y se cierra la dirección y he estado a punto de caerme todo el rato", dijo Aleix.

"Vamos muy al límite y ha habido muchas caídas, pero todos tenemos el mismo problema y hay que trabajar con la parte de delante de la moto", comentó Espargaró, que sobre sus opciones el domingo comentó: "Antes era un objetivo barra sueño pero que ahora está más cerca; lo intentaremos, pero tenemos que ganarle o a Vale o a Jorge o a Marc o a Dani".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios