Gp de alemania

Simeon le arrebata la primera plaza a Jordi Torres en Moto2

  • Tras el belga y el español ha quedado Pol Espargaró.

El piloto belga de Moto2 Xavier Simeon (Kalex) ha conseguido pole position en el último suspiro de la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, carrera que se disputará este domingo sobre el trazado de Sachsenring, gracias a un tiempo de 1:24.665 con el que partirá primero por delante de los españoles Jordi Torres (Suter), segundo, y Pol Espargaró (Kalex), que partirá tercero.

Después de una sesión dominada en su tramo final por Torres, fue Simeon quien finalmente se hacia con la primer posición de la parrilla al superar el tiempo del español cuando el crono de Sachsenring ya se había parado. De esta forma, Torres partirá definitivamente segundo, justo al lado del líder de la categoría, Espargaró, que tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en Alemania.

Antes, en los últimos entrenamientos libres, Torres fue en el gran protagonista a lograr un nuevo récord de vuelta rápida de la categoría, 1:24.634, en una sesión en donde Esteve Tito Rabat (Kalex) tuvo que ser evacuado en camilla hasta la clínica del circuito. Después de unas pruebas sólo se le detectó una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo que no debe impedirle disputar la carrera.

Ya en la calificación, Torres continuaba mostrándose fuerte en Alemania y marcaba el mejor ritmo pero rápidamente Espargaró demostraba por qué es el líder de la categoría y conseguía bajar los registros de nuevo. Sin embargo, el piloto del Aspar Team volvía a mejorar la marca y firmaba un mejor tiempo que parecía que nadie iba lograr superar ya.

Con la bandera de cuadros ya bajada, Simeon daba la sorpresa al firmar una 'pole' 'in extremis', la primera de su carrera, dejando a Torres con la miel en los labios. El belga saldrá primero por delante de los españoles mientras que Julián Simón (Kalex) partirá sexto y Nicolás Terol (Suter), lo hará duodécimo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios