Gran Premio de Italia

Simón se siente "tremendamente feliz"

  • El piloto español de 125 cc Julián Simón encara la cita italiana "con ganas" tras obtener el liderato en Le Mans

El piloto español Julián Simón (Aprilia) hizo un balance de las cuatro primeras pruebas del Campeonato del Mundo de 12 cc y aseguró que en estos momentos se siente «tremendamente feliz», fruto de su liderato en el octavo de litro.

El manchego consiguió la primera victoria en el último Gran Premio de Francia, algo que llevaba esperando desde el inicio de temporada. «En Japón se nos escapó por poco, en Jerez tuvimos una caída y en Francia existía la incógnita de los neumáticos, pero salí bien y me coloqué segundo tras Terol. Cuando se cayó traté de no cometer ningún fallo», aseguró Simón, que confesó que la carrera se le hizo «eterna».

Pese al triunfo, la victoria de Simón no fue fácil en Francia. «La meteorología no acompañó y estuvimos todo el fin de semana adaptándonos, pero el equipo adaptó la Aprilia a la perfección y yo también adapté mi pilotaje al estado de la pista. Fue una victoria muy bonita y trabajada», afirmó.

Lo que sí que tiene claro Simón son los rivales que le disputarán el título en 125cc. «En estos momentos Smith y Iannone son los candidatos claros para luchar en casi todas las carreras», aseguró el piloto de Bancaja Aspar Team, aunque ve a otros pilotos delante en algunas carreras.

Para Simón, el buen momento que vive tanto en el plano personal como colectivo reside en haber recalado «en un equipo con tanta experiencia como el Aspar Team. Sin duda, el éxito parte de la conjunción entre equipo y piloto», indicó.

En este sentido coge fuerza la figura de Jorge Martínez 'Aspar' como jefe de equipo. «Me transmite mucha tranquilidad y está muy volcado con nosotros. Para mí, estar en el equipo de 'Aspar' supone mucha tranquilidad, sé que me puedo concentrar sólo en pilotar y hacerlo lo mejor posible», aseguró.

Sobre la próxima prueba del campeonato el próximo fin de semana en Mugello (Italia), Simón define el circuito como «una pista preciosa a la vez que técnica y complicada, es un trazado tan rápido que en algunas curvas vas con el gas a fondo». «Es una pista difícil a la hora de poner la moto a punto, y en la recta de meta has de tener cuidado de que no te cojan el rebufo, si no, estás perdido», añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios