Gp de cataluña

Stoner, 'pole' en Montmeló

  • Lorenzo y Crutchlow completan la primera fila de MotoGP. Marc Márquez y Viñales, mejores tiempos en Moto2 y Moto3.

El australiano Casey Stoner (Honda) se ha hecho con la primera posición en la sesión de calificación de MotoGP y retará al español Jorge Lorenzo (Yamaha), el líder del Mundial y segundo mejor tiempo, en su territorio.

El tercero en la clasificación general del Mundial, Dani Pedrosa, saldrá desde la quinta posición, después de que una salida de pista en las vueltas finales y cuando intentaba mejorar ese puesto ha acabado con sus opciones.

Stoner, segundo en la clasificación del Mundial, dominó buena parte de una sesión oficial que tuvo muchas alternativas y que llegó a ser liderada por el italiano Andrea Dovizioso, por Cal Crutchlow, por Pedrosa y por Lorenzo. Al final Stoner saldrá primero tras firmar 1:41.295, 146 milésimas menos que Lorenzo y 254 que Crutchlow. Pedrosa ha conseguido el quinto mejor tiempo, Alvaro Bautista, el décimo, Héctor Barberá, el undécimo, Aleix Espargaró, el decimoquinto e Iván Silva saldrá último. El australiano cerró su mejor vuelta con 1:41.295 y en solo dos giros de los diez que realizó bajó del 1:42 minutos. De esta manera Stoner, quien había conseguido salir primero en Estoril, encabezó una clasificación en la que los tres siguientes fueron pilotos de Yamaha.

Lorenzo, el líder del Mundial, se ha mostrado satisfecho con la segunda posición obtenida en un circuito en el que, como pronosticó en la víspera, las Yamaha estarían a gran nivel. El mallorquín tuvo un buen ritmo durante la sesión, como también el inglés Cal Crutchlow. El piloto del equipo Monster Tech3 incluso llegó a liderar la clasificación y, como ya ocurrió esta temporada en Catar y en Estoril, finalizó en tercera posición.

La tercera mejor Yamaha la ha pilotado el compañero de Jorge Lorenzo, el estadounidense Ben Spies, quien se ha quedado a cuatro milésimas de Crutchlow. No tan bien le fueron las cosas a Dani Pedrosa. El catalán saldrá mañana quinto tras ceder 361 milésimas sobre Stoner. Pedrosa tuvo una salida de pista en los minutos finales y ya no pudo mejorar sus prestaciones.

La mejor Ducati fue la de Nicky Hayden, que fue séptima, dos puestos por delante de la Valentino Rossi. Alvaro Bautista llevó su Honda hasta la décima posición, por delante de la Ducati de Héctor Barberá. Aleix Espargaró (ART) saldrá desde la decimoquinta posición, el colombiano Yonni Hernández, decimonoveno, mientras que Iván Silva ha firmado el peor tiempo de la sesión oficial.

Marc Márquez, cuarta 'pole' consecutiva en Moto2

El español Marc Márquez (Suter) saldrá por cuarta carrera consecutiva desde la primera posición del Gran Premio de Cataluña tras conseguir el mejor tiempo en la calificación oficial de Moto2 por delante de su compatriota Pol Espargaró (Kalex) y del suizo Thomas Luthi (Suter).

Márquez, que ha dominado las sesiones oficiales en las cuatro últimas carreras (Jerez, Estoril, Le Mans y Cataluña), se ha rehecho después de que en las sesiones de entrenamientos libres no estuviera a su nivel. A la hora de la verdad, todo fue diferente para el piloto de Cervera, quien firmó un tiempo de 1:46.187, 195 milésimas menos que Pol Espargaró, el líder del Mundial, y 243 menos que el suizo Thomas Luthi, tercero en la general.

Tras Márquez y Espargaró, los mejores españoles fueron Toni Elías y Rabat, quienes firmaron el mismo tiempo (1:47.107) en la octava posición.

Viñales, mejor tiempo en Moto3

Como ya ocurrió en la última carrera disputada en Le Mans, el español Maverick Viñales (FTR Honda) volverá a partir en la primera posición de la parrilla de salida de Moto3 del GP de Catalunya, tras firmar el mejor tiempo (1:52.160) por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) y del francés Louis Rossi (FTR Honda). El piloto de Roses, que en los últimos libres ya había sido el mejor, obtuvo una diferencia de 268 milésimas sobre el malayo. Cuarto saldrá el alemán Sandro Cortese (KTM), líder de la general de la categoría.

Por segunda carrera consecutiva, Viñales volverá a salir desde el primer lugar de la parrilla de salida. El piloto de Roses, que no pudo aprovechar esta circunstancia en la última carrera disputada en Le Mans, ha ido progresando en cada una de las sesiones de entrenamientos. En la calificación, Viñales cerró su mejor vuelta en la decimoquinta de las dieciocho que completó y en tres ocasiones bajó del 1:52.5, con lo que demostró su suficiencia en un circuito que conoce bien.

La sorpresa de los entrenamientos oficiales la firmó el malayo Zulfahmi Khairud, segundo tras Viñales después de apurar sus opciones en las últimas vueltas de la sesión. El piloto nacido en Selangor se encontrará mañana ante una gran oportunidad de reivindicarse. El francés Louis Rossi, vencedor en Le Mans y que había sido el mejor durante las dos primeras sesiones de libres, saldrá tercero, mientras que el líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese, ha sido cuarto a 469 milésimas de Viñales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios