Motociclismo

Stoner, el más rápido en el adiós de MotoGP a Sepang

  • El australiano lidera la tabla de tiempos seguido de los pilotos italianos Valentino Rossi y Loris Capirossi

El australiano Casey Stoner (2:01.043) cerró como el piloto más rápido los entrenamientos de MotoGP desarrollados esta semana en el circuito de Sepang (Malasia), seguido de los italianos Valentino Rossi y Loris Capirossi, El mejor español ayer fue Toni Elías (2:01.560), quinto, mientras que Jorge Lorenzo (2:01.907) marcó el séptimo tiempo.

Dani Pedrosa, que en la jornada del viernes se retiró de los entrenamientos tras una caída, ya visitó en la mañana de ayer en Barcelona a sus médicos habituales, que le han recomendado reposo absoluto para que no empeore de la rodilla izquierda, según informó el equipo Repsol.

por su parte, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rosssi (Yamaha), se mostró "feliz" tras los tres días de entrenamientos, pese a las molestias físicas que el actual campeón tiene tanto en su mano como en su pie y la dificultad del primer test del año.

"No pienso que mis heridas repercutieran en mi velocidad y para Qatar estaré en la forma perfecta. Hice el tiempo más rápido hoy con el neumático difícil, lo que significa que la moto está bien. Aunque entrenes mucho en el invierno, la primera prueba del año es siempre difícil, pero estoy feliz", afirmó.

'Il Dottore' se mostró muy motivado para el comienzo del Mundial. "Me voy de aquí muy feliz, porque hemos hecho un inicio bueno. Todo fue bien: mi dolor va a menos, la moto está bien y me siento mejor y mejor. Terminamos todo lo que quisimos hacer sobre la moto y el ajuste y el ritmo está bastante bien", dijo.

El de Yamaha apuntó que decidieron no realizar una cronometrada "larga". "En realidad no lo necesitamos. Sin mis problemas tal vez habría sido posible, pero en esta situación decidimos dejarlo", prosiguió Rossi.

Además, el campeón en 2008 se ve en plena forma para el inicio del Mundial. "Qatar será interesante, porque el año pasado nosotros no fuimos fuertes allí, pero la moto no estaba aún lista cuando fuimos a la primera carrera en Doha. Realmente tengo mucha ilusión", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios