Moto3

Tercera 'pole' de la temporada para Miller

  • El australiano de KTM, actual líder del Mundial, saldrá por delante del italiano Niccolo Antonelli y el español Álex Rins

El australiano Jack Miller (KTM) ha sumado la tercera de cuatro posibles mejores clasificaciones de entrenamientos durante la temporada en la tanda oficial del Gran Premio de España de Moto3 que mañana se va a disputar en el circuito de Jerez de la Frontera.

Durante buena parte del entrenamiento oficial fue Isaac Viñales (KTM) el que marcó la pauta a todos sus rivales en la más pequeña de las categorías, pero en el tramo final surgió nuevamente la figura del líder del mundial, quien con solvencia y un ritmo impresionante acabó aupándose hasta la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:46.173.

Miller aventajó en más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Niccolo Antonelli (KTM), quien en última instancia superó al español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que hasta ese momento había ocupado el segundo puesto.

Rins no había conseguido pasar del duodécimo lugar en los entrenamientos libres pero en la tanda oficial "apretó los dientes" y con algunos cambios en su Honda consiguió mejorar en casi un segundo su anterior mejor tiempo.

Las penurias técnicas quedaron al margen y el subcampeón del mundo de la categoría pudo garantizarse un puesto en la primera línea de salida para la carrera española, en detrimento de Isaac Viñales (KTM) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que acabaron por detrás de él.

De hecho, salvo por cuanto se refiere al líder del mundial, el australiano Jack Miller, sus perseguidores acabaron en un mínimo margen de diferencia horaria de 79 milésimas de segundo, con Rins y Viñales exactamente con el mismo tiempo lo que permite presagiar cuán ajustada y disputada será la carrera de Moto3 en Jerez.

El español Efrén Vázquez (Honda), quien durante buena parte del fin de semana fue el líder en la tabla de tiempos no pudo continuar con su progresión de los libres y, de hecho, fue de los pocos pilotos de cabeza que no logró rebajar sus tiempos anteriores y ello le relegó a la séptima plaza.

Vázquez rodó unas cuatro décimas de segundo más lento por la tarde que por la mañana, lo que propició que sus rivales, que avanzaron trabajo para la carrera, le acabasen superando.

La segunda fémina de la categoría, invitada para la carrera, la toledana María Herrera (Estrella Galicia 0'0 Honda), cuajó una excelente actuación y si bien por momentos llegó a ocupar la cuarta plaza, al principio de los entrenamientos, pero al final concluyó decimosexta a poco más de 1,3 segundos de Miller.

Herrera rebajó en siete décimas de segundo su anterior mejor marca de los entrenamientos libres y se convirtió en la quinta española mejor clasificada, por delante de Juanfran Guevara (Kalex KTM), que sufrió una caída sin consecuencias que mermó su rendimiento y con el joven Marcos Ramírez (KTM), vigésimo primero, y Ana Carrasco (Kalex KTM), la fémina habitual del campeonato, vigésimo octava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios