GP Indianápolis

Tercera victoria de Kallio en una accidentada carrera en Moto2

  • El finlandés recorta puntos a Tito Rabat en la clasificación del mundial, que sólo suma siete puntos de ventaja. El español no pudo pasar de la cuarta posición.

El finlandés Mika Kallio (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 en el circuito Brickyard, donde el español Tito Rabat (Kalex) acabó cuarto y cedió doce puntos a su rival en la lucha por el título mundial. 

Rabat continúa líder en la clasificación provisional del mundial (183 puntos), pero ahora con sólo siete puntos de ventaja sobre Mika Kallio (176), con el también español Maverick Viñales (Kalex), que hoy fue segundo por delante del suizo Dominique Aegerter (Suter), tercero con 140 puntos. 

En la primera salida Mika Kallio no falló y tras su rebufo se colocó el suizo Dominique Aegerter (Suter), que salía tercero pero sorprendió al español Esteve Tito Rabat (Kalex), quien se situó en ese puesto por delante de su compatriota Maverick Viñales (Kalex), quien también protagonizó una excelente salida. 

Kallio partió dispuesto a intentar escaparse desde el principio y su ritmo inicial resultó espectacular y le llevó a conseguir casi dos segundos de ventaja sobre Aegerter en la segunda vuelta y más de tres respecto a Rabat, tercero, que encabezó al nutrido grupo perseguidor que se formó en esos instantes. 

Pero en la cuarta vuelta se produjo un accidente de cuatro pilotos, el italiano Mattia Pasini (Kalex), el suizo Randy Krummenacher (Suter), el australiano Anthony West (Speed Up) y el malayo Azlan Shah (Kalex). 

Esa circunstancia obligó a intervenir a las asistencias médicas del circuito y forzó que se mostrase bandera roja para evitar riesgos mayores, aunque al final todos los pilotos regresaron a su taller por su propio pie y la carrera se pudo reanudar minutos después a sólo 16 vueltas. 

En la segunda salida se volvieron a repetir las mismas posiciones, Kallio, Aegerter y Rabat y también una nueva caída, en esta ocasión protagonizada por el estadounidense Josh Herrin (Caterham Suter), el suizo Thomas Luthi (Suter), el alemán Jonas Folger (Kalex) y los españoles Luis Salom (Kalex) y Julián Simón (Kalex), si bien ninguno sufrió daños de consideración y algunos de ellos pudieron continuar en carrera. 

Como un calco de la primera salida, Mika Kallio, sabedor del fuerte ritmo que podía imprimir a la prueba, no dudó en tirar con fuerza, y ya en el giro inicial había abierto un hueco que se agrandó hasta 1,3 segundos en el siguiente, pero Rabat supo reaccionar y con una vuelta rápida de carrera en la tercera se acercó a su compañero de equipo. 

Kallio supo aguantar el tirón de su rival para mantener una ventaja de un segundo respecto a un cuarteto en el que estaban Rabat y Maverick Viñales (Kalex), además de Dominique Aegerter y el italiano Simone Corsi (Kalex) en la quinta vuelta, en la que Luis Salom se fue al suelo junto al italiano Franco Morbidelli (Kalex), pero pudo regresar a la carrera. 

Así se mantuvo el desarrollo de la prueba, pues Mika Kallio controló las distancias más o menos bien hasta que a siete vueltas del final Tito Rabat comenzó a acercarse décima a décima de segundo, siempre con Maverick Viñales pegado al rebufo de su moto, mientras Corsi se iba quedando descolgado, pero sin la "pegada" suficiente para alcanzar al finlandés. 

A cuatro vueltas del final Viñales decidió pasar a la acción y superó a Rabat, aunque por entonces Kallio ya contaba casi con segundo y medio de ventaja y alcanzarlo era un objetivo complicado de conseguir, máxime cuando el finés marcó la vuelta rápida (1:37.275) en el decimotercer giro. 

Kallio dejó claro que tenía la situación absolutamente controlada camino de su tercera victoria de la temporada y nadie pudo atosigarle en el tramo final de la prueba. Junto a él en el podio estuvieron Maverick Viñales y Dominique Aegerter. 

Jordi Torres (Suter), uno de los pocos pilotos que rebajó su tiempo en los últimos entrenamientos libres de esta mañana, acabó duodécimo, con Ricard Cardús (Tech 3), decimoquinto, y ya fuera de los puntos Axel Pons (Kalex), decimosexto, y Román Ramos (Speed Up), decimonoveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios