Gp de holanda

Viñales suma otra 'pole' y Terol se perderá la carrera

  • El piloto de Aprilia logró su segunda mejor clasificación consecutiva. Nico Terol sufrió una caída y tendrá que ser operado de la mano derecha.

El español Maverick Viñales (Aprilia) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos consecutiva de la temporada al ser el más rápido en la única sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Holanda de 125 cc en el circuito de Assen.

Viñales aprovechó al máximo el tiempo de entrenamiento en el que la pista estuvo completamente seca para doblegar al francés Johan Zarco (Derbi), que había sido el más rápido en la jornada matinal de libres, en la que se cayó el español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial, que protagonizó una jornada un tanto aciaga. Terol se produjo una pequeña fisura en el dedo meñique de la mano derecha además de un fuerte golpe en el calcáneo de su pie, lo que en cierta medida condicionó su rendimiento en la tanda oficial, en la que se notó que no estaba en las mejores condiciones y a ello vino a añadirse una nueva caída, casi en la parte final de los entrenamientos que le impidió ganar posiciones y que le hará perderse la carrera, porque tendrá que ser operado de la mano derecha en Barcelona.

El líder del mundial se tuvo que conformar con la octava posición de entrenamientos, a más de 1.3 segundos de Maverick Viñales y lo que resultó peor es que a su mermada condición física de la mañana se sumó el golpe que se dio luego, por la tarde, y que le obligará a guardar el máximo de reposo para intentar estar mañana en las mejores condiciones posibles.

No fue el único que se cayó, pues otro de los protagonistas del mundial, el alemán Jonas Folger (Aprilia) también acabó por los suelos durante las pruebas oficiales, si bien pudo continuar para lograr clasificarse séptimo, con escasamente una décima de segundo de adelanto sobre Terol.

Los entrenamientos de 125 cc resultaron un tanto extraños pues nada más iniciarse comenzó a llover sobre algunas zonas de la pista y se pudo ver al holandés Jasper Iwema (Aprilia) al frente de la clasificación, con su compatriota y piloto invitado Jerry van de Bunt (Honda) también en las posiciones de privilegio, pero al no continuar la lluvia la pista se pudo secar y los pilotos rodar casi al máximo de sus posibilidades y todo cambió. Iwema, que se fue por los suelos de forma espectacular aunque sin consecuencias para su integridad física, acabó el último de la tabla de tiempo, su compatriota Bunt muy cerca y Terol, aunque sufrió al principio para rebajar sus registro acabó colocándose octavo, si bien ya no pudo mejorar al irse por los suelos y dejar su moto muy maltrecha.

Por delante, Maverick Viñales (Aprilia) volvió a ejercer de líder y dejó claro que es una de las figuras de futuro de la categoría, su compañero de equipo, Sergio Gadea (Aprilia) fue de los que también se cayeron pero pudo continuar en los entrenamientos para firmar el noveno lugar, el último del de los españoles de cabeza, pues por delante suyo se colocaron Héctor Faubel (Aprilia), Luis Salom (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) -segundo en los matinales-, o el ya citado Nico Terol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios