Moto3

Quien da primero...

  • Joan Mir, actual líder del Mundial, firma el mejor tiempo seguido del italiano FenatiGP España Moto3

Joan Mir y su compañero Livio Loi, rodando en equipo durante la primera parte del segundo entrenamiento libre.

Joan Mir y su compañero Livio Loi, rodando en equipo durante la primera parte del segundo entrenamiento libre. / manuel aranda

Dicen que quien da primero da dos veces. Eso debió pensar Joan Mir, el líder del campeonato del mundo de Moto3. El mallorquín marcó el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres con un tiempo de 1:49.564, dos décimas mejor que el italiano Romano Fenati. Mir descartó salir en el FP1 por la mañana por la lluvia que cayó a primera hora sobre el circuito jerezano. En la jornada vespertina, el líder del mundial tardó en salir a la pista, que a esas alturas de sobremesa (13:15 horas) estaba casi seca aunque presentaba aún en algunas zonas húmedas. Cuando por fin se decidió a salir, se colocó rápidamente al frente de la tabla de tiempos seguido de su compañero Livio Loi, que le siguió los pasos durante algunos giros antes de que volviese al box.

A mitad de la FP2, Toni Arbolino (Sic58 Squadra Corse) se aupó a la primera plaza pero la pista no estaba del todo seca y se marchó al suelo antes de entrar en la curva de Sito Pons. Una caída fea de la que salió cojeando. Antes ya se había ido también al asfalto Phillip Oettl y Andrea Migno.

A falta de tres minutos, Mir regresó a la pista y volvía a colocarse por delante de todos bajando del minuto y cincuenta. Fenati replicó con su definitivo 1:49.785 en su sexta y última vuelta sin que le costara demasiado encontrar el 'setting' de su Honda. John McPhee venía en vuelta rápida cuando se fue al suelo en la última previa a la entrada de meta y en el último minuto, Mir registró su mejor crono parándolo en el 1:49.564, muy lejos aún de los mejores tiempos de una moto3 en el trazado jerezano pero suficiente para comenzar a mandar en un fin de semana del que espera salir conservando el liderato.

El conileño Marcos Ramírez se coló entre los diez mejores tiempos con un crono de 1:51.280, lejos de la cabeza pero con la esperanza de encontrar hoy un plus para estar más cerca y poder salir en una buena posición de carrera. Quien no tuvo el día fue Jorge Martín, segundo en el Mundial y que se tuvo que conformar con la decimosegunda plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios