Motociclismo

Una estrella en ciernes

  • Fabio Quartararo, segundo piloto más joven de la historia en lograr una 'pole'

Fabio Quartararo entró con letras mayúsculas en la historia del motociclismo al convertirse en el segundo piloto más joven en conseguir una 'pole'. El francés, con 16 años y 20 días, superó a otro que va pese a su juventud para leyenda: Marc Márquez. Eso sí, Marco Melandri -ahora en MotoGP haciendo tiempos y carreras más que discretos- puede estar tranquilo. El récord que consiguió a los 15 años sigue inmaculado.

El francés del equipo Estrella Galicia 0,0 es un 'producto' de la prolífica cantera salida del Campeonato de España de Velocidad, prueba abierta a pilotos extranjeros. A Quartararo se le da especialmente bien el Circuito de Jerez, en el que reeditó su título de campeón de España el pasado mes de octubre.

En los primeros entrenamientos oficiales de invierno celebrados en Jerez dio un paso más y fue el primer piloto capaz de bajar de la barrera del 1:46 estableciendo un nuevo récord oficioso de la pista con 1:45.580. Ayer no se acercó ni siquiera al mejor tiempo que el año pasado firmó Jack Miller -se quedó a seis décimas- pero el 1:46.791 le basta para salir hoy desde la 'pole', acompañado del británico Danny Kent y del portugués Miguel Oliveira.

En una carrera que se presume lenta -hará mucho calor- y en grupo, entrarán en juego el cuerpo a cuerpo y el francés deberá tener especial cuidado con un Danny Kent que se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana.

Los españoles Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) saldrán desde bastante atrás al no hacer una buena calificación pero confían en el buen ritmo que han tenido durante todo el fin de semana y, sobre todo, los cronos que arrojaron la FP3 en la que se clasificaron en tercera y cuarta posición sólo por detrás de Kent y Quartararo y a pocas décimas de los dos favoritos para el triunfo.

Peor le fueron las cosas a Efrén Vázquez. Después de un gran viernes, el '7' del Leopard Racing no encontró la puesta a punto de su Honda y ni por la mañana en la FP3 ni luego en la calificación pudo mejorar el crono del primer día, conformándose con una decepcionante 17ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios