Motociclismo

"Hay que ir curva a curva"

  • Jorge Lorenzo tira de cautela, promete no pensar en el Mundial y destaca el instinto y la mentalidad como claves para ganar

Jorge Lorenzo no podía esconder su felicidad. El piloto de Yamaha no había subido al podio en lo que llevamos de Campeonato del Mundo y lo ha logrado en Jerez, donde, según él, era "el circuito perfecto" para subir al cajón por vez primera desde el inicio del Mundial. El bicampeón del mundo dejaba claro desde el principio que la victoria de ayer es "consecuencia del trabajo bien hecho durante toda la carrera y todo el fin de semana".

El de Palma de Mallorca es cauto y prefiere no llamar mucho la atención después de su primera victoria de la temporada. "Hay que ir paso a paso, curva a curva, y vuelta a vuelta, no hay que pensar en más, no hay que pensar en el campeonato", añade, recordando que por ahora ha firmado "una muy buena trayectoria en MotoGP, con buenos resultados en cada carrera y siempre luchando por los puntos y los puestos altos", aunque matiza que "siempre puede haber algún problema, hay malos momentos en una temporada, pero en Jerez me he sentido genial durante todo el fin de semana".

Cuando se le preguntó si consideró "perfecto" este Gran Premio, Lorenzo aseguró que "a veces se puede hacer un buen fin de semana y veces no. Cuando se puede tienes que aprovechar la oportunidad y la verdad es que ha sido muy difícil, porque no me esperaba rodar en treinta y ocho y Marc seguía ahí, pero después de cuatro o cinco vueltas he podido aumentar esa diferencia y rodar como me gusta".

Y es que la alegría era máxima porque el de Yamaha llegaba a Jerez tras múltiples vicisitudes sufridas en las tres pruebas anteriores. "Si alguien me llega a decir que iba a dominar todos los entrenamientos y a ganar la carrera, no me lo hubiera creído", destaca el piloto español, quien recuerda que "cuando tienes un periodo de no estar en el podio, un buen resultado te permite fortalecer esa confianza, y espero que en Le Mans vuelva a pilotar igual que lo suelo hacer".

Es cauto Lorenzo, quien no echa las campanas al cielo y avisa a sus parroquianos: "No siempre voy a disfrutar de un fin de semana igual que éste, y si no se puede hay que hacer segundos, terceros, cuartos o quintos".

Para acabar, al bicampeón del mundo se le volvió a preguntar por esa conducción diferente, la que, según sus declaraciones del viernes, se basaba en el instinto. Lorenzo destaca que "la mentalidad es muy importante para un piloto. Son muchos los que me han preguntado por ese instinto que comenté el otro día, pero para hacer un buen gran premio hay que tener un poco de todo, equilibrar y trabajar mucho. Ese es el único camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios