Gran premio bwin de españa 2010 · MotoGP

La madre de todas las victorias

  • Jorge Lorenzo, en una impresionante remontada, supera en la última vuelta a Pedrosa, dominador desde el semáforo verde

Jorge Lorenzo consiguió en el Circuito de Jerez un épico triunfo frente a su enemigo íntimo Dani Pedrosa en una carrera dominada de principio a casi fin por el piloto de Honda, que llegó a tener más de cuatro segundos de ventaja sobre el mallorquín y que perdió en las últimas vueltas, cuando el físico y la moto no daban para más.

Las dos últimas vueltas del Gran Premio de España de MotoGP fueron espectaculares, al fin con un duelo de altura de los ahora amigos (al menos ya se saludan, lo cual no es poco) Pedrosa y Lorenzo. El de Honda dominó la carrera desde el semáforo en verde, tomó cierta ventaja sobre Valentino Rossi y prácticamente todo el mundo descartaba a Lorenzo de la lucha por el triunfo cuando el mallorquín deambulaba en la quina plaza peleándose con la Ducati de un Stoner de nuevo decepcionante en Jerez.

Sin embargo, el culé Lorenzo sí que creyó en la remontada y tras desahacerse de Stoner y Hayden fue a por interista Rossi, al que pasó con una facilidad pasmosa a falta de seis vueltas en Dry Sack, cuna de los adelantamientos en el trazado de la carretera de Arcos.

Parecía imposible alcanzar a Pedrosa, a quien por fin la Honda respetaba. Todo apuntaba a victoria del catalán. Como a él le gusta se había colocado líder de la carrera desde el principio y por momentos parecía que iba a protagonizar otra de sus famosas escapadas. Pero no. Ahí estaba Lorenzo. El mallorquín, como ya hizo en Qatar, fue de menos a más; recortó distancias en dos vueltas y a falta de dos giros ya tenía a Pedrosa a tiro. Como con Rossi, lo intentó en Dry Sack pero Pedrosa se defendió con uñas y dientes. El pupilo de Alberto Puig no estaba dispuesto a tirar un triunfo que unas vueltas antes tenía en el bolsillo y cerró espacios. Lorenzo se fue largo, pero rápidamente recortó la distancia. Lo volvió a intentar en la curva Ducados, previa a la recta de meta. Ahí ambos se tocaron y de nuevo fue Pedrosa el que salió victorioso en la jugada mientras las gradas del Circuito de Jerez (120.048 espectadores, según la organización) rugían como bestias con el espectáculo que tenían ante sus ojos.

Los dos españoles entraron en el último giro pegados, Lorenzo salió de la curva Sito Pons al rebufo del catalán y en la recta larga del trazado se puso a su par. El mallorquín abrió la trayectoria, alargó la frenada y cortó la curva obligando a Pedrosa irse largo tomando unos metros que fueron decisivos para su victoria, la primera en Jerez como piloto de MotoGp y completando un trébol muchas veces soñado y por fin convertido en realidad.

Luego llegaron las celebraciones. Lorenzo cogió la bandera española, la soltó para agarrar la de Lorenzo's Land, que clavó en la arena de la zona de la pelousse y, completamente ido, se fue al foso de agua tirándose a la piscina, de la que tuvo que ser rescatado por varios comisarios de pista debido al peso del mono y del casco.

En la celebración, tanto Lorenzo, que dedicó el triunfo a todas las madres "y en especial a la mía", como Pedrosa escenificaron que las rencillas del pasado han quedado atrás (esperemos que para siempre). Ni una mala palabra de Pedrosa en la rueda de prensa y antes de que sonara el himno de España por tercera vez en la mañana, Lorenzo levantó la mano de Pedrosa reconociéndole su gran carrera. El gesto enfervorizó a la muchedumbre. Ayer ganó Lorenzo, pero con el espectáculo que se vivió en el Circuito también ganamos todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios