Novedades

Aehra presenta su primer coche, un SUV eléctrico

Aehra presenta su primer coche, un SUV eléctrico

Aehra presenta su primer coche, un SUV eléctrico

Aehra es una marca italiana con sede en Milán fundada en 2019 por Hazim Nada y Sandro Andreotti, dos entusiastas del paracaidismo que, primero, fundaron Aero Gravity, el túnel de viento vertical más grande de Europa y, posteriormente, esta marca que pretende llevar al mundo de los eléctricos el diseño italiano.

Para ello cuentan con Filipo Perini como director de diseño, quien comenzará su carrera en Alfa Romeo y fue responsable de diseñador exterior de Audi antes de regresar a Italia para unirse a Lamborghini, en la que lideró la creación de los Murciélago LP 640, Aventador, Huracan, Centenario y Urus. Está secundado como jefe de diseño por Alejandro Serra, quien también pasó por Alfa, además de Fiat, y Lamborghi, antes de llegar a Italdesign como paso previo a Genesis Advanced Design Europe.

Aehra quiere ser la nueva marca de movilidad eléctrica ultra premium. Tras este SUV, vendrá un sedán. Ambos a la venta en 2025. Aehra quiere ser la nueva marca de movilidad eléctrica ultra premium. Tras este SUV, vendrá un sedán. Ambos a la venta en 2025.

Aehra quiere ser la nueva marca de movilidad eléctrica ultra premium. Tras este SUV, vendrá un sedán. Ambos a la venta en 2025.

Este equipo ha creado el concept-car de un SUV como primer modelo de Aehra, que acaba de ser presentado, si bien ya adelanta que en febrero del año que viene también contará con un sedán. Se espera que las primeras entregas a los clientes de ambos coches se realicen en 2025.

Las cuatro puertas con apertura tipo élitro están muy lejos de ser un recurso frecuente. Más bien son toda una excepcionalidad. En el Tesla X abren así sólo las traseras. Las cuatro puertas con apertura tipo élitro están muy lejos de ser un recurso frecuente. Más bien son toda una excepcionalidad. En el Tesla X abren así sólo las traseras.

Las cuatro puertas con apertura tipo élitro están muy lejos de ser un recurso frecuente. Más bien son toda una excepcionalidad. En el Tesla X abren así sólo las traseras.

Este SUV tiene una distancia entre ejes larga, de tres metros, con una parte delantera y voladizos cortos. Los faros delanteros son estrechos y alargados y se combinan con tiras de leds. Las puertas están entre lo más llamativo de este modelo, con su apertura de tipo élitro de cara a ofrecer el máximo hueco para entrar y salida de un habitáculo que, según Aehra, “acomoda sin esfuerzo a cuatro jugadores del tamaño de la NBA con total comodidad”. Sus fundadores dicen que entre sus objetivos está crear un punto de referencia en cuanto a estilo y comodidad, para lo que se ha recurrido a una silueta monocuerpo que, en el pasado, era exclusiva de los superdeportivos y que, en este caso, aporta un enfoque radicalmente aerodinámico de cara a impulsar las características de conducción y la eficiencia del SUV. Para ello, cuenta con elementos móviles en la parte delantera y trasera, lo que también redunda en la seguridad activa o apoya la gestión térmica de la batería, al tiempo que aumentan la autonomía.

Un mismo trazo va del corto capó y el mínimo voladizo delantero hasta el final del coche. Un mismo trazo va del corto capó y el mínimo voladizo delantero hasta el final del coche.

Un mismo trazo va del corto capó y el mínimo voladizo delantero hasta el final del coche.

Se emplean materiales compuestos a la última, como la fibra de carbono forjada, que permite crear formas complejas en una sola pieza, por ejemplo, a la vez que se ahorra peso respecto al uso del acero.

El Aehra SUV tendrá una longitud de carrocería de 5,1 m, con una anchura de 2 metros y una altura de 1,64 m. Son dimensiones parecidas a las de un Audi Q7, aunque con mucha menor altura, de modo que se aproximan más a las de un Maserati Levante o un Aston Martin DBX, si bien casi calcan las del Lamborghini Urus, quien también coincide en cuanto a la distancia entre ejes con él.

Presumiblemente, el SUV de Aehra, aún sin nombre oficialmente asignado, tendrá tracción total. Presumiblemente, el SUV de Aehra, aún sin nombre oficialmente asignado, tendrá tracción total.

Presumiblemente, el SUV de Aehra, aún sin nombre oficialmente asignado, tendrá tracción total.

Su peso superará las dos toneladas y podrá alcanzar una velocidad de 265 km/h. Para ello dispondrá de una potencia de entre 550 y 600 kW (748 y 816 CV). Su autonomía eléctrica también será superior a los 800 km.

En cuanto al precio, se estima que estará entre los 160.000 y 180.000 dólares, prácticamente lo mismo en euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios