Novedades

Audi se suma a la producción de SUV eléctricos en Zwickau, junto a los VW ID.3 e ID.4

  • Se inicia la producción en la factoría alemana de Zwickau del Audi Q4 e-tron, un SUV de tamaño compacto desarrollado a partir de la plataforma MEB del grupo industrial Volkswagen y que estará a la venta el próximo verano.

Audi se suma a la producción de SUV eléctricos en Zwickau, junto a los VW ID.3 e ID.4

Audi se suma a la producción de SUV eléctricos en Zwickau, junto a los VW ID.3 e ID.4

Audi vuelve a producir en Zwickau, en el estado de Sajonia (Alemania), lugar de nacimiento de la compañía en 1909 para fabricar, ahora, el Audi Q4 e-tron, un SUV que también estará disponible en versión coupé con el apellido Sportback.

En la misma planta se fabrican modelos de Volkswagen, como el ID.3 e ID.4, de manera que esta factoría únicamente producirá modelos eléctricos y se convierte, además, en un emplazamiento industrial multimarca dentro del consorcio.

El Audi Q4 e-tron se presentará a mediados de abril y llegará al mercado este verano. Para 2025 Audi tiene en sus planes lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y hacer crecer su oferta híbrida enchufables.

La planta de Zwickau se ha especializado en la producción de eléctricos con la plataforma MEB del consorcio industrial. La planta de Zwickau se ha especializado en la producción de eléctricos con la plataforma MEB del consorcio industrial.

La planta de Zwickau se ha especializado en la producción de eléctricos con la plataforma MEB del consorcio industrial.

Las dos principales plantas de Audi, Ingolstadt y Neckarsulm ya están preparadas para esta ofensiva eléctrica y está previsto que, en la primera y en 2022, se inicie la producción del primer modelo eléctrico desarrollado a partir de la plataforma PPE, un trabajo conjunto de Audi y Porsche. Esta plataforma para eléctricos será la que se utilice para los vehículos de mayor tamaño del grupo y, probablemente, sean los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan a quienes les corresponda estrenarla.

En las instalaciones de Zwickau también se construyen, además de los dos eléctricos de última generación de Volkswagen, las carrocerías de los Lamborghini Urus y Bentley Bentayga. En las instalaciones de Zwickau también se construyen, además de los dos eléctricos de última generación de Volkswagen, las carrocerías de los Lamborghini Urus y Bentley Bentayga.

En las instalaciones de Zwickau también se construyen, además de los dos eléctricos de última generación de Volkswagen, las carrocerías de los Lamborghini Urus y Bentley Bentayga.

La producción del SUV compacto que arranca en Zwickau será neutra en emisiones de carbono desde el principio, puesto que las necesidades de energía de la planta se cubren con fuentes renovables. Audi también pretende minimizar aún más las emisiones de CO2, de manera que cuando llegue al final de su ciclo de vida, a la batería del Q4 e-tron se le dará una segunda vida o se reciclará como fuente de materias primas para la construcción de otras nuevas baterías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios