MOTOR

Coche de kilómetro 0: qué es y cuánto podemos ahorrar comprando uno

Concesionario de automóviles

Concesionario de automóviles

Tradicionalmente los últimos meses del año es la mejor fecha para comprarse un coche. Los concesionarios quieren cerrar el año con las mayores matriculaciones posibles y lanzan sus mejores ofertas para que los clientes dispongan en función de sus necesidades. Coches nuevos, seminuevos, de ocasión, de segunda mano, de gerencia o de kilómetro 0. Sobre la mesa se ponen muchos condicionantes que terminan por decantar la balanza hacia una o otra opción, pero desde hace más de un año vivimos el 'boom' de los coches de kilómetro cero ¿Compensa la compra de un kilómetro cero? ¿Qué es y cuánto podemos ahorrar comprando uno? Aquí os lo explicamos.

En unos tiempos en el que la crisis de suministro de piezas está colapsando los talleres y se está produciendo un atasco de coches en las fábricas por problemas logísticos, darle salida a vehículos nuevos suma complicación tanto para los vendedores como para los clientes, a pesar de que siempre se ha presentado como la mejor opción para poder personalizar el vehículo a tu gusto respecto al tipo de motor, el color, el equipamiento o los acabados.

Ventajas de adquirir un coche de kilómetro cero

Si optamos por un coche nuevo en stock, expuesto en el concesionario pero que nunca ha sido matriculado ni ha circulado, no podremos elegir sus características, su configuración o personalización, pero nos saldrán más baratos y no deberemos esperar para llevárnoslo.

Se calcula que el ahorro puede ser entre un 15% y un 20% en comparación con el mismo modelo nuevo de fábrica

Pero la opción que más adeptos está ganando desde hace meses es el de acceder a los coches de kilómetro cero, que son vehículos 'nuevos', que a lo sumo han circulado unos 100 kilómetros y ya han matriculados por el concesionario o el propio fabricante. Nos encontramos ante una opción muy ventajosa, ya que dispondremos de un coche prácticamente nuevo, testado mecánicamente y que, por mucho que haya podido ser usado en contadas ocasiones, ese movimiento nos evitará, incluso, tener que afrontar los gastos del impuesto de matriculación y el posible transporte. En total, se calcula que con esa opción te puedes ahorrar entre un 15% y un 20% en comparación con el mismo modelo que no ha sido matriculado. Y llevárnoslo también en el momento, como ocurre con los coches de stock. 

La única desventaja reseñable de optar por el vehículo kilómetro cero radica en que, la garantía de fábrica ha perdido unos meses de vigencia entre el período que ha estado dado de alta y el que se produce el traspaso del concesionario al cliente, aunque se puede llegar a un acuerdo para que el concesionario extienda la garantía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios